Medio millón de habitantes de Mosul están sin agua potable

Medio millón de habitantes de Mosul están sin agua potable

La red de distribución de agua de la ciudad fue destruida recientemente por los enfrentamientos.

fg

Desde el inicio de la ofensiva para reconquistar Mosul el 17 de octubre pasado, más de 70.000 personas huyeron de los combates.

Foto:

Reuters

30 de noviembre 2016 , 12:26 p.m.

Casi medio millón de habitantes de Mosul, la segunda ciudad de Irak en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y asediada por el ejército iraquí, padecen una penuria de agua que puede tener "consecuencias catastróficas", dijo este miércoles una fuente de la ONU.

"Cerca de medio millón de civiles, que ya tienen dificultades para alimentarse diariamente, padecen ahora la privación de agua potable", dijo a la AFP Lise Grande, coordinadora de las operaciones humanitarias de la ONU en Irak.

Esta penuria "va a tener consecuencias catastróficas para los niños, las mujeres y las familias" de la ciudad, donde tienen lugar violentos combates entre  EI y las fuerzas iraquíes, agregó.

La red de distribución de agua de la ciudad fue dañada durante los combates de las últimas seis semanas. En los barrios del este de Mosul, que el ejército iraquí reconquista paulatinamente, los habitantes declaran que no tienen agua corriente desde hace días.

"No hay más agua o electricidad, bebemos agua de los pozos pero no alcanza", dice Mohamed Jalil, de 25 años, un residente del barrio de Al Jadraa, recientemente liberado.

Desde el inicio de la ofensiva para reconquistar Mosul el 17 de octubre pasado, más de 70.000 personas huyeron de los combates. Pero más de un millón de personas siguen viviendo en la gran ciudad del norte de Irak.

Bagdad (AFP)

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA