Diez de los terroristas más buscados en el mundo por el FBI
Galería
Abu Bakr al-Baghdadi
Al-Furqan Media / AFP

Abu Bakr al-Baghdadi

Es el líder terrorista de los musulmanes, se proclamó como el nuevo califa y es la cabeza del grupo de califas ortodoxos. Es considerado también como el hombre más peligroso del mundo después de Osama Bin Laden. Bakr al-Baghdadi es iraquí.

Diez de los terroristas más buscados en el mundo por el FBI
AFP

Ayman al-Zawahiri

Es un egipcio de 66 años, reconocido por ser el líder supremo del grupo yihadista Al Qaeda. Fue la mano derecha de Bin Laden y es buscado por el FBI por sus nexos con algunos atentados perpetrados en Estados Unidos. Actualmente es acusado de terrorismo, conspiración, secuestro y homicidio.

Abubakar Shekau
AFP

Abubakar Shekau

El nigeriano Shekau es líder del grupo islamista Boko Haram y entre sus cargos se encuentra como responsable de más de 6.000 atentados y asaltos. Adicionalmente, este hombre nació en Shekeu, al norte de Nigeria, y su mayor acto de terrorismo fue el secuestro de al menos 200 niñas en mayo de 2014.

Sirajuddin Haqqani
www.rewardsforjustice.net

Este hombre es un líder militar originario de Afganistán; se ha dedicado a liderar los combates armados contra Estados Unidos. Haqqani también ha provisto refugio a los integrantes de Al Qaeda en una base del norte de Pakistán.

Ezedin Abdel Aziz Khalil
Departamento de Estado de Estados Unidos

Ezedin Abdel Aziz Khalil

Este sirio es conocido como Yasin al-Suri y se le acusa de apoyar al grupo terrorista Al Qaeda. Hace parte del grupo de terroristas más buscados por el Programa de Recompensas por Justicia de los Estados Unidos, quienes cuentan con 10 millones de dólares para quien dé cuenta de su paradero. Entre sus cargos se encuentra ser el líder de una recaudación de fondos y preparación de logística del grupo armado.

Hafiz Muhammad Saeed
www.rewardsforjustice.net

Es uno de los fundadores del grupo terrorista Lashkar-e-Taiba que opera desde Pakistán. Luego de los atentados en Bombai en el 2006 y 2008, Estados Unidos anunció que daría una recompensa de 10 millones de dólares a quien informara de su paradero. Actualmente, el islamista tiene una orden de captura en su contra.

Gulmurod Khalimov
www.rewardsforjustice.net

Es un comandante militar de 42 años, reconocido por ser el nuevo jefe del Estado Islámico. El soviético se entrenó entre el 2003 y el 2014 en lucha contra el terrorismo en Estados Unidos y Yayikistan, a través del programa de Seguridad Diplomática y Antiterrorismo del Departamento de EE. UU. Es un francotirador profesional y en el 2015 se unió a las filas del grupo califato yihadista en Siria.

Diez de los terroristas más buscados en el mundo por el FBI
www.rewardsforjustice.net

Ibrahim al Asiri

Este terrorista nació en Arabia Saudita y es acusado de poner bombas en los aeropuertos de mundo. Este hombre de 35 años se esconde en Yemen y hace parte del grupo Al Qaeda en la península Arábica; además, se conoce por los nombres de Abu Saleh y Khalid Ibrahim Al Aseery, entre otros.

Nasir al-Wuhayshi
www.rewardsforjustice.net

Fue un terrorista de Yemen, acusado por ser el líder del grupo islamista Al-Qaeda en la península Arábica. En el 2014, Estados Unidos ofrecía 10 millones de dólares a quien informara sobre su paradero. Wuhayshi fue asesinado a través de explosivos con drones el 12 de junio de 2015, en la gobernación de Hadhramaut, Yemen.

Medio Oriente 15 de julio de 2017 , 02:38 a.m.

Diez de los terroristas más buscados en el mundo por el FBI

Nombres y prontuarios, en esta selección del programa de recompensas 'Reward for Justice'.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA