Esposa del primer ministro de Israel, interrogada por la policía

Esposa del primer ministro de Israel, interrogada por la policía

Según medios, a Sara Netanyahu se le indaga por utilización de fondos públicos para fines privados.

fg

La Policía israelí interrogó a Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro, Benjamín Netanyahu, por varios casos de supuesto uso inadecuado de fondos públicos.

Foto:

AFP

01 de diciembre 2016 , 06:35 p.m.

La policía israelí interrogó el jueves a Sara Netanyahu, esposa del primer ministro Benjamin Netanyahu, por un supuesto delito de utilización de fondos públicos para fines privados, informaron los medios.

"La policía ha recibido nuevas informaciones según las cuales cada vez existen más pruebas para llevar a la señora Netanyahu ante la justicia", afirmó la radio pública israelí.

El interrogatorio, que duró varias horas, tuvo lugar en el cuartel general de la policía antifraude cerca de Tel Aviv, según la misma fuente.

Los medios israelíes ya informaron en mayo de que la policía había recomendado llevar a los tribunales a Sara Netanyahu, pero no a su marido, en un expediente que es conocido en los medios como el caso de "las residencias del primer ministro". "El expediente fue sido transmitido a la oficina del fiscal del distrito de Jerusalén en abril, el cual a su vez lo envió a la policía para concluir la investigación", indicó el jueves el diario 'Haaretz'.

Una portavoz de la policía no quiso confirmar ni desmentir estas informaciones, mientras que la oficina del primer ministro prefirió no pronunciarse al respecto.

Sara Netanyahu ya había sido interrogada por los investigadores en 2015 tras alegaciones que acusaban a la pareja de haber gastado el dinero de los contribuyentes en muebles de jardín y reparaciones eléctricas en su villa privada en Cesarea (oeste de Israel). 

JERUSALÉN (AFP)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA