¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alí Jameneí advierte a Trump de que 'ningún enemigo paralizará' a Irán

El líder supremo iraní dijo que los iraníes responderán a las amenazas del presidente de EE. UU.

(EFE)
El líder supremo iraní, Alí Jameneí, advirtió este martes al presidente estadounidense, Donald Trump, de que los iraníes responderán a sus amenazas en el aniversario de la Revolución Islámica, porque "ningún enemigo puede paralizar al pueblo iraní".
"(Trump) dice: tengan miedo de mí. ¡No! La gente responderá a estas palabras el 22 de Bahman (el próximo viernes, aniversario de la revolución) y mostrará la posición que toma el pueblo iraní ante la amenaza", dijo Jameneí, coincidiendo con una escalada de la tensión entre Irán y EE. UU.
En un discurso a los comandantes de la Fuerza Aérea iraní, recogido en un comunicado oficial, el líder se mofó de las declaraciones de Trump acerca de que Irán debería estar agradecido a su predecesor, Barack Obama. "¿Por qué? ¿Tenemos que agradecer por Daésh (acrónimo en árabe del grupo terrorista Estado Islámico), por el fuego en Irak y Siria, y por el apoyo público a la sedición de 2009 (en Irán)", se preguntó Jameneí.
El verdadero rostro de EE. UU.
El líder supremo iraní responsabiliza a Washington de crear el EI, de los conflictos en Irak y Siria y de las protestas reformistas registradas en Irán tras las elecciones presidenciales de 2009. "Agradecemos a este señor que ha venido (Trump) que ha mostrado el rostro verdadero de EE. UU. (...) la realidad de lo que significan los derechos humanos estadounidenses", agregó.
Trump advirtió la semana pasada a Teherán, tras la prueba iraní de un misil, de que "está jugando con fuego" y endureció las sanciones económicas contra este país. Por su parte, la República Islámica ha tomado medidas recíprocas contra EE. UU. y ha asegurado que tiene derecho a fortalecer su capacidad militar para defenderse de posibles agresiones.
Más conciliador se mostró este martes el presidente iraní, Hasán Rohaní, quien abogó por resolver los problemas mediante el diálogo y la reflexión. "Hoy en día, si tenemos decenas de problemas frente a nosotros, sepan que mediante el pensamiento y la pluma se pueden solucionar", dijo Rohaní en un discurso durante una ceremonia literaria en Teherán.
También indicó que "las negociaciones nucleares pueden ser un ejemplo para efectuar decenas de negociaciones con el objetivo de lograr la estabilidad y la seguridad en la región".
Sobre el pacto nuclear firmado en julio de 2015 entre su país y seis grandes potencias, Rohaní aseguró que "favorece a todas las partes", pese a la opinión contraria de Trump. 
Teherán (EFE)
(EFE)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO