Israel ataca fábrica en Siria vinculado con presuntas armas químicas

Israel ataca fábrica en Siria vinculado con presuntas armas químicas

El Gobierno sirio niega que use armas químicas tras prometer en 2013 que pondría fin a ese programa.

Ejército israelí

El ataque por parte del Ejército israelí se dio luego de que investigadores de la ONU dijeran que el Gobierno sirio era responsable por un ataque con gas venenoso sarín ocurrido en abril.

Foto:

AFP / Jalaa Marey

07 de septiembre 2017 , 10:49 a.m.

El Ejército sirio dijo que Israel atacó una instalación militar en la provincia de Hama este jueves, sitio que según un grupo observador podría estar vinculado a la producción de armas químicas.

El ataque aéreo provocó la muerte de dos soldados y daños cerca de la ciudad de Masyaf, según un comunicado del Ejército sirio que advirtió además de "repercusiones peligrosas de esta acción agresiva a la seguridad y estabilidad de la región".

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, que monitoriza el desarrollo del conflicto, afirmó que el ataque afectó a una instalación del Centro de Investigación y Estudios Científicos, agencia que Estados Unidos dice es fabricante de armas químicas de Siria.

La acción tuvo lugar en la mañana después de que investigadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dijeron que el Gobierno sirio era responsable por un ataque con gas venenoso sarín ocurrido en abril. El Gobierno sirio niega que use armas químicas tras prometer en 2013 que pondría fin a ese programa, cosa que asegura que hizo.

El Observatorio afirmó que los ataques también afectaron a un campamento militar adyacente al centro que era usado para almacenar cohetes tierra-tierra y donde se ha observado más de una vez a personal de Irán y de su aliado, el grupo libanés Hezbollah. Una portavoz israelí declinó comentar reportes sobre el ataque en Siria.

Reuters 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA