Irán pide a Trump ocuparse de su país y no 'perder el tiempo' trinando

Irán pide a Trump ocuparse de su país y no 'perder el tiempo' trinando

Tras ciclo de protestas, el presidente estadounidense clasificó al régimen de Rohaní como tirano.

Protestas en Iran

Las manifestaciones antigubernamentales contra la corrupción y la carestía de la vida han dejado ya al menos veinte muertos en los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de seguridad.

Foto:

Efe

02 de enero 2018 , 11:38 a.m.

Irán recomendó este martes al presidente estadounidense, Donald Trump, ocuparse de los problemas internos y el hambre y la pobreza en su país, en vez de intervenir en los asuntos de Irán y otros Estados.

Es mejor que Trump "se ocupe un poco de los temas internos de su país y de temas como el asesinato diario de decenas de personas en conflictos armados, tiroteos en diferentes estados de Estados Unidos y la existencia de millones de personas sin hogar y hambrientas" allí, indicó el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Qasemí, en un comunicado en reacción al último tuit de Trump.

Qasemí aconsejó a Trump dedicarse a esos asuntos, "en vez de perder su tiempo en enviar tuits vanos e irrespetuosos con otros pueblos y países". Recomendó a Trump que ponga la palabra y "la buena actuación como patrón de su comportamiento y su conducta".

En su cuenta de la red social Twitter, Trump se refirió este martes nuevamente a las protestas en Irán y destacó que "el pueblo tiene poca comida, una gran inflación y ningún derecho humano. ¡Estados Unidos está vigilando!".

"El pueblo de Irán por fin está actuando contra el brutal y corrupto régimen iraní. Todo el dinero que tan tontamente les dio el presidente (estadounidense Barack) Obama fue a parar al terrorismo y a sus 'bolsillos'", escribió.

Trump acusó el domingo al Gobierno de Teherán de "cerrar internet para que los manifestantes pacíficos no puedan comunicarse", después de que se cortara totalmente el acceso a las redes sociales.

Las autoridades iraníes amenazaron este martes a los manifestantes con acusarlos de delitos, entre ellos algunos castigados con la pena de muerte.

La policía iraní detuvo a más de 450 personas en Teherán durante los últimos tres días, afirmó este martes el vicegobernador provincial, mientras se intensificaba la respuesta policial contra las manifestaciones antigubernamentales que comenzaron la semana pasada.

Los manifestantes atacaron comisarías en el país por la noche del lunes, dijeron informaciones de agencias de noticias y redes sociales. Un miembro de las fuerzas de seguridad murió el lunes, llevando la cifra de muertos al menos a 14 a causa del mayor desafío a los clérigos que lideran Irán desde una revuelta en 2009.

EFE y Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA