¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hamás llama nuevamente a 'rebelión' contra la Autoridad Palestina

La acusa de 'hacerle la tarea a Israel' deteniendo a algunos de sus miembros.

AFP
Los diputados de Hamás en la Franja de Gaza llamaron nuevamente este miércoles a una "sublevación" en Cisjordania ocupada tras registrarse decenas de detenciones de islamistas por parte de la Autoridad Palestina, a la que acusa de hacer la tarea para Israel.
El movimiento islamista, en el poder en Gaza, y la Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abas, que administra las zonas autónomas en Cisjordania, tienen relaciones conflictivas desde hace años y actualmente se encuentran en su nivel más bajo. Hamás llama frecuentemente a la rebelión contra el poder de Abas, al que acusa de comprometerse con mantener una cooperación en materia de seguridad con los israelíes.
En un nuevo gesto de desafío a la Autoridad Palestina, los diputados de Hamás se reunieron en el Parlamento de Gaza, asamblea que no ejerce desde que en 2007 los islamistas se hicieron por la fuerza con todo el poder en el enclave.
Estos llamaron a "una sublevación y rebelión contra las detenciones políticas", y a todos los movimientos palestinos a plantar cara a la Autoridad, puesto que consideran la cooperación en materia de seguridad con Israel como "alta traición", y a la Autoridad como "una rama de la seguridad sionista".
No obstante, esta cooperación es la piedra angular de los acuerdos de autonomía firmados en Oslo en 1993, que prevén la coordinación entre las fuerzas israelíes y palestinas en los territorios ocupados.
A comienzos de julio, Hamás acusó a la Autoridad palestina de haber detenido a unos 200 de sus miembros en Cisjordania, lo que tilda de "ayuda al ocupante".
AFP
GAZA
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO