¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Hamás: Sin un acuerdo, nadie ataca a Israel

El pacto de reconciliación fue declarado hace pocos días entre los islamistas y el nacionalista Al Fatah.

El pacto de reconciliación fue declarado hace pocos días entre los islamistas y el nacionalista Al Fatah.

Foto:Suhaib Salem / Reuters

La organización dijo que no atacarán unilateralmente, tras acuerdo con Al Fatah.

Juan Carlos Rojas
El destacado líder del movimiento Hamás Jalil al Hayah señaló este domingo que ninguna facción palestina puede lanzar una guerra contra Israel unilateralmente, tras el pacto de reconciliación alcanzado hace pocos días entre los islamistas y el nacionalista Al Fatah.
“Ninguna facción o grupo armado palestino tiene derecho a lanzar una guerra contra la ocupación (israelí). La decisión de guerra o de paz debe estar unificada, cuando todas las facciones estén en la Organización Nacional Palestina (OLP), el Consejo Nacional Palestino (CNP) o en un solo régimen”, declaró Al Hayah a la televisión local de Hamás, donde trató el proceso de reconciliación política.
Las dos principales facciones palestinas firmaron el jueves un acuerdo de reconciliación para poner fin a una década de división, con gobiernos paralelos en Gaza y Cisjordania desde que Hamás expulsó de la Franja en 2007 a las fuerzas leales a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), dominada por Al Fatah.
En virtud del pacto, la ANP tomó el control administrativo del enclave costero y se han comprometido a celebrar elecciones generales, aunque todavía quedan algunas medidas por consensuar para materializar un único Gobierno.
El periódico árabe con sede en Londres ‘Asharq Alawsat’ informó que Hamás y la formación encabezada por el presidente Mahmud Abás acordaron evitar cualquier agresión, lanzamiento de misiles o acciones diplomáticas contra Israel para posibilitar el desarrollo de los acuerdos de reconciliación.
Egipto, mediador del pacto que continúa la senda del firmado en 2011 (que no se hizo efectivo), emplazó a todas las facciones palestinas a un encuentro en El Cairo el 21 de noviembre para seguir con el acercamiento.
Hamás no forma parte de la OLP, organismo que representa a todos los palestinos en el mundo, pero el actual proceso de reconciliación abre la puerta a su integración, la cual ya se puso sobre la mesa con anteriores intentos de acercamiento que finalmente fracasaron.
EFE
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO