De Siria ya han huido más de cinco millones de personas por la guerra

De Siria ya han huido más de cinco millones de personas por la guerra

Piden a la comunidad internacional más atención. Dicen que se ha fracasado en el fin del conflicto.

De Siria ya han huido más de cinco millones de personas por la guerra

Un grupo de personas huye de los combates entre fuerzas de coalición y miembros de ISIS.

Foto:

EFE

30 de marzo 2017 , 08:05 p.m.

Las cifras del conflicto que vive Siria son dramáticas. Más de cinco millones de personas han huido de la devastadora guerra que ya cumplió seis años, señaló la ONU.

Las nuevas cifras significan que alrededor de un cuarto de la población siria ha huido desde marzo del 2011, cuando comenzó el conflicto que ya ha provocado más de 320.000 muertos y miles de heridos.  (Además: Con terrorismo, Siria entra a su séptimo año de cruda guerra).

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) instó a una mayor asistencia internacional, al calificar, a través de la portavoz Cecile Pouilly, las cifras de “hito importante”. “Cuando el número de mujeres, hombres y niños que huyeron de seis años de guerra en Siria rebasa la barrera de los cinco millones, la comunidad internacional necesita hacer más para ayudarlos”, señaló Acnur. (Lea también: 2016, el año con más violaciones contra menores en Siria, según Unicef).

Las ONG que ayudan a los refugiados sirios alertan repetidamente sobre la crisis, pidiendo más fondos y acciones internacionales para detener la guerra en Siria. “Está claro que la comunidad internacional ha fracasado completamente en poner fin al conflicto en Siria”, dijo Alun McDonald, portavoz regional de Save the Children. “La situación dentro del país sigue sin ser segura para que la gente regrese, cada día vemos más gente desplazada”, dijo.

McDonald señaló que la mayor parte de la comunidad internacional estaba fracasando también con los refugiados, con el cierre de las fronteras.

Según Tom Garofalo, del International Rescue Committee, la guerra que asola Siria fuerza “cada día a 6.000 personas a huir de sus hogares”.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA