¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Apoyar a régimen sirio es único camino para poner fin a guerra: Putin

Así lo manifestó en una entrevista con con el programa "60 Minutos", de CBS.

AFP
El presidente ruso Vladimir Putin aseguró que el único camino para poner fin a la guerra en Siria es apoyar al gobierno existente en su lucha contra el terrorismo, según un extracto de una entrevista difundida este jueves por una cadena estadounidense.
En una entrevista en el programa "60 minutos" de la CBS, el líder ruso reiteró su punto de vista en este asunto. Según Putin, sólo el pueblo sirio puede decidir el reemplazar al presidente Bashar al Asad y cuándo hacerlo.
El Kremlin anunció este jueves que Putin se reunirá con Obama el lunes en Nueva York, donde ambos tienen previstas sendas intervenciones ante la Asamblea General de Naciones Unidas. La relación entre ambos mandatarios se ha enfriado debido a la crisis de Ucrania.
Se trata del primer encuentro oficial entre ambos líderes, desde que mantuvieron una entrevista en junio de 2013 en Irlanda del Norte durante una cumbre del G8. Estados Unidos considera que Rusia, principal aliado del régimen de Damasco, ha aumentado su apoyo a Siria entregándole nuevas armas al régimen de Bashar al Asad. Washington insiste en que el brutal trato de Asad a su pueblo es el origen del conflicto en Siria y que esto ha permitido el surgimiento del grupo Estado Islámico.
Pero Moscú argumenta que la amenaza yihadista surgió de la ocupación estadounidense de Irak y de la campaña aérea de la Otán para ayudar a los rebeldes libios a derrocar a Muamar Gadafi. Durante la entrevista, el periodista Charlie Rose sugirió que la intervención militar rusa fue diseñada para "rescatar" a Asad, a lo que Putin respondió: "Bueno, tienes razón".
"Y es mi profunda creencia que cualquier acción en la dirección contraria -para intentar destruir un gobierno legítimo- va a crear una situación que ya hemos observado en otros países de la región o en otras regiones, por ejemplo en Libia, donde todas las instituciones estatales fueron desintegradas" y añadió que "vemos una situación similar en Irak".
"No hay otra solución a la crisis siria más que reforzar la efectividad de las estructuras de gobierno y ayudar a la lucha contra el terrorismo, pero al mismo tiempo instándoles a participar en un diálogo positivo con una oposición racional y llevar a cabo una reforma", sostuvo Putin. La entrevista completa será transmitida el domingo.
AFP
WASHINGTON
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO