¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Primer ministro de Israel inicia primera gira por América Latina

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y su esposa, Sara, a su llegada a Buenos Aires.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y su esposa, Sara, a su llegada a Buenos Aires.

Foto:Reuters

La gira de Benjamín Netanyahu lo llevará, entre otros países por Colombia y México.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llegó este lunes a Buenos Aires, Argentina, para iniciar una visita oficial que estará marcada por su encuentro, este martes, con el presidente de ese país, Mauricio Macri, con quien firmará una serie de acuerdos bilaterales destinados a reforzar la relación bilateral.
Acompañado de Sara, su esposa, Netanyahu arribó al aeropuerto internacional Ministro Pistarini en un avión de El Al Israel Airlines. Netanyahu inicia así en la capital argentina el primer viaje que realiza un primer ministro israelí en activo a Latinoamérica, en una gira que le llevará también a Colombia y México.
En su periplo en el país austral, donde reside la mayor comunidad judía de la región y una de las más grandes del mundo, el político también se entrevistará el martes con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que viajará el martes para el encuentro, destinado, según señaló el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, a ratificar las "excelentes" relaciones entre ambos Estados.
Con motivo del fuerte dispositivo de seguridad que acompaña al líder israelí, Buenos Aires sufre desde el lunes el cierre de buena parte de las calles del centro y no prestará servicio una de las líneas de metro, cuyo recorrido pasa por el Congreso, la avenida de Mayo y la Casa Rosada -sede del Gobierno-.
La visita se prolongará hasta la mañana del miércoles y en la misma también participará una delegación integrada por referentes del mundo empresarial, periodistas y funcionarios de gobierno israelíes.

Así está la agenda

Esta tarde, el primer ministro visitará el lugar donde se encontraba la Embajada de Israel hasta 1992, año en el que un atentado -todavía impune- se cobró la vida de 29 personas, a quienes rendirá homenaje. Además, acudirá a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), lugar donde otro ataque terrorista, que también sigue investigándose, dejó 85 muertos en 1994. Ninguno de los dos actos estará abierto a la prensa.
Ya el martes, Netanyahu realizará una tradicional ofrenda floral ante el monumento del prócer argentino José de San Martín en la plaza que lleva su nombre y seguidamente, y ya en la Casa Rosada, el se reunirá con Macri, con quien firmará varios acuerdos y brindará declaraciones a la prensa. Por la tarde, el israelí, que está siendo investigado en su país por presuntas irregularidades financieras, fraude y tratos de favor, disertará ante empresarios locales para promover posibles inversiones con Argentina.
El miércoles por la mañana continuará su recorrido hacia Bogotá, donde se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y seguirá hasta México, para el 15 de septiembre finalizar su viaje con un encuentro con el jefe de Estado de ese país, Enrique Peña Nieto.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO