Dirigentes mundiales asistirán al funeral de Peres en Jerusalén

Dirigentes mundiales asistirán al funeral de Peres en Jerusalén

Se espera que la llegada de personajes como Barack Obama y el papa Francisco sea este viernes.

fg

Shimon Peres, expresidente israelí.

Foto:

AFP/Archivo

28 de septiembre 2016 , 01:42 p.m.

Numerosos dirigentes mundiales tienen previsto asistir al funeral del expresidente israelí y Nobel de la Paz Shimon Peres, fallecido este miércoles a los 93 años, que se celebrará el próximo viernes en el Monte Herzl de Jerusalén.

Según medios locales, han confirmado su participación en el sepelio el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, además del secretario de Estado, John Kerry; la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y su marido y expresidente, Bill Clinton. Se espera también la asistencia del papa Francisco, y de mandatarios del Reino Unido, Canadá, y de otros países de Sudamérica, Asia y África.

De momento no se ha informado de la participación de líderes de países árabes vecinos.

Entretanto, el Canal 10 de la televisión israelí señala que se han iniciado los preparativos en el cementerio del Monte Herzl de Jerusalén, donde se hallan enterrados los próceres de Israel, y que su tumba estará ubicada entre la de los ex primeros ministros Isaac Rabin e Isaac Shamir.

Antes de que tenga lugar el sepelio, los israelíes podrán rendir tributo y darle el último adiós a los restos mortales de Peres mañana en el Parlamento israelí (Kneset).

Por esa razón, la Cámara legislativa ha suspendido todos los actos previstos para mañana. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, encabeza esta mañana una sesión especial al frente del consejo de ministros en la que se rendirá un minuto de silencio en memoria de Peres.

Posteriormente se analizará en una comisión de protocolo, encabezada por la titular de Cultura, Miri Reguev, los preparativos del sepelio, cita en la que intervendrá un miembro de la familia de Peres.

Se espera en los próximos días un despliegue sin precedentes en más de dos décadas de efectivos de seguridad israelíes y foráneos tomen las calles de Jerusalén, similar o mayor al que se produjo en el funeral del asesinado primer ministro israelí Isaac Rabin.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA