¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Por bombardeo a hospital, EE. UU. suspende diálogo con Rusia

El portavoz de la Casa Blanca dijo que la paciencia ' se acabó' tras ataque al hospital en Alepo.

AFP
Estados Unidos anunció el lunes la suspensión de sus conversaciones con Rusia para un alto el fuego en Siria, tras la destrucción total del mayor hospital del sector rebelde de Alepo en un bombardeo aéreo.
El régimen sirio lleva a cabo desde hace 11 días, con ayuda de Rusia, una vasta ofensiva para recuperar este sector de Alepo (norte de Siria), a punta de bombardeos masivos que han motivado la indignación de Occidente.
“La paciencia de todo el mundo con Rusia se ha agotado”, dijo Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca. “Lo que está claro es que EE. UU. y Rusia no tienen nada más de que hablar”, añadió.
Moscú “lamenta esta decisión de Washington”, dijo la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, María Zakharova. Moscú acusa a Washington de intentar proteger a los yihadistas de Fateh al Sham (antigua filial de Al Qaeda en Siria conocida como Frente al Nusra). A pesar de la suspensión de las negociaciones, EE. UU. y Rusia seguirán intercambiando información para evitar un incidente entre sus aviones en cielo sirio, según el Departamento de Estado y el Pentágono.
En el sector rebelde de Alepo, el mayor hospital fue completamente destruido ayer por bombardeos.
Moscú se congratuló por la “gran eficacia” de sus bombardeos, pero negó haber atacado hospitales o escuelas, a pesar de las acusaciones de los occidentales.
“Las acusaciones de que Rusia bombardeó instalaciones médicas, hospitales o escuelas no tienen ningún fundamento”, indicó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Guennadi Gatilov, considerando que la intervención de las fuerzas aéreas rusas ayudó a “evitar un caos absoluto" en Siria.
El delegado de la ONU para Siria expresó su decepción por la suspensión del diálogo entre EE. UU. y Rusia para intentar revivir la tregua. “La ONU va a seguir empujando enérgicamente para una solución política del conflicto en Siria, pese al decepcionante desenlace de las intensas y largas discusiones entre los dos actores clave a nivel internacional”, dijo en un comunicado la oficina de Staffan de Mistura. 
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO