¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Netanyahu, cuestionado por influir en investigación policial sobre él

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Foto:Abir Sultan / AFP

Autoridades investigan si primer ministro israelí recibió regalos e hizo pactos a cambio de favores.

Andrés Ruiz
La oposición israelí criticó este jueves al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por su ataque anoche al comisario de Policía, Roni Alsheij, después de que este insinuó que el jefe del Gobierno intervino en las investigaciones policiales en las que es sospechoso.
"Es sorprendente descubrir que el comisario de Policía repite las delirantes y falsas insinuaciones de que el primer ministro envió investigadores contra los oficiales de policía que le estaban investigando", escribió anoche Netanyahu en redes sociales tras la emisión de una entrevista televisada a Alsheij.
El líder de la opositora Unión Sionista, Avi Gabay, respondió acusando al primer ministro de actuar como un "criminal común" y de humillar a la población israelí.
"En lugar de demandar un rápida finalización de la investigación, Netanyahu está eligiendo atacar al jefe de la Policía en un intento por debilitar la confianza de los ciudadanos en las autoridades que aplican la ley", contestó Gabay.
El rifirrafe se produce ante la inminente publicación de las recomendaciones policiales de los llamados casos 1000 y 2000, en las que, tras meses de investigación, se espera que la Policía sugiera a la Fiscalía acusar formalmente al jefe de Gobierno de fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos.
En el Caso 1000, el mandatario es sospechosos de recibir suntuosos regalos, como puros y champán francés, para él y su esposa de varios millonarios, entre ellos el productor de cine de Hollywood Arnon Miljan, a cambio de favores.
En el Caso 2000, se investiga al primer ministro por un supuesto intento de pacto con el editor del periódico 'Yediot Aharonot', Arnon Mozes, por el que el mandatario habría ofrecido debilitar al diario rival, el Israel 'Hayom', a cambio de una cobertura más favorable.
Alsheij declaró anoche en una televisión nacional que "poderosos" elementos habían intervenido en la investigación y que "los agentes estaban siendo vigilados", tras lo que Netanayhu se pronunció tajantemente.
"Toda persona decente debería preguntarse cómo las personas que dicen cosas tan delirantes sobre el primer ministro son capaces de investigarlo objetivamente y hacer una recomendación imparcial sobre él. Se ha arrojado una gran sombra sobre las investigaciones policiales y las recomendaciones", escribió Netanyahu poco después de emitirse la entrevista.
EFE
Andrés Ruiz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO