Ejército turco y la coalición bombardean 23 objetivos en Siria

Ejército turco y la coalición bombardean 23 objetivos en Siria

Turquía informó que su artillería destruyó 21 objetivos 'terroristas' en la ciudad de Yarábulus.

fg

Turquía y brigadas aliadas locales lanzaron en Siria la operación "Escudo del Éufrates" que tiene como objetivo expulsar a los yihadistas de la frontera turca y frenar el avance de los kurdas.

Foto:

EFE

30 de agosto 2016 , 09:57 a.m.

Aviones de combate de la coalición antiyihadista liderada por EE. UU. bombardearon anoche dos posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI), mientras que el Ejército turco destruyó 21 objetivos "terroristas", según un comunicado difundido este martes por el Estado Mayor turco.

Dos aviones A-10 destruyeron dos objetivos del EI, dijo el ejército turco en el comunicado, sin dar más detalles.

Los A-10 son aviones estadounidenses conocidos por su precisión para destruir blindados y posiciones terrestres enemigas y EE. UU. los usa en sus Fuerzas Aéreas, aunque el comunicado castrense turco no precisa la nacionalidad de los aparatos.

El Estado Mayor turco indica que su artillería disparó 108 veces y destruyó 21 objetivos "terroristas" en los alrededores de la ciudad siria de Yarábulus.

El comunicado no precisa a qué organización o milicia pertenecían esos objetivos. Turquía considera terrorista tanto a los yihadistas del EI como a las milicias laicas kurdas que reciben apoyo aéreo de EE. UU. en su lucha contra los extremistas.

Ankara considera a la milicia kurdo siria Unidades de Protección del Pueblo (YPG) una extensión del grupo armado PKK, que comete atentados en suelo turco desde 1984.

Estados Unidos ha pedido a Ankara que evite enfrentarse a la alianza militar que encabezan las milicias kurdas y demandó concentrar los esfuerzos en luchar contra el EI.

Turquía y brigadas aliadas locales lanzaron en Siria el pasado miércoles la operación "Escudo del Éufrates" y tomaron la localidad de Yarábulus, en una ofensiva que tiene como objetivo expulsar a los yihadistas de la frontera turca y frenar el avance de las milicias kurdas.

Turquía, que tiene unos 50 tanques y alrededor de 500 soldados en el noroeste de Siria, ha demandado a las milicias kurdas que se retiren a la ribera oriental del Éufrates o las tomarán como objetivo.

Ankara (EFE).

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA