¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Avance iraquí contra el grupo Estado Islámico deja 100.000 desplazados

Cerca de 23 países luchan contra el Estado Islámico.

Cerca de 23 países luchan contra el Estado Islámico.

Foto:Ahmad Al-Rubaye / AFP

Operaciones de las últimas tres semanas dejan este saldo. Avanza la reconquista de Mosul. 

Las fuerzas iraquíes se hicieron con el control de casi la mitad del oeste de la ciudad de Mosul en las últimas tres semanas, periodo en el cual unos 100.000 civiles huyeron desplazados de los combates entre las tropas y el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Las autoridades iraquíes detallaron que 99.852 civiles han abandonado los barrios del oeste de Mosul desde el pasado 19 de febrero, cuando se inició la ofensiva para expulsar al EI.
El titular de Migraciones, Yasem Mohamed al Yaf, declaró que solo este domingo, los equipos del ministerio recibieron a 10.607 personas en los campamentos de desplazados que se encuentran en el sur de la ciudad y otras provincias vecinas.
Por su parte, el jefe de las operaciones conjuntas iraquíes y comandante de las Fuerzas Antiterroristas, Taleb Shaghati al Kinani, aseguró que “han liberado casi el 50 por ciento del oeste de Mosul” del yugo de los yihadistas.
Asimismo, detalló que las fuerzas iraquíes se encuentran en el centro de la parte occidental de la urbe, dividida en dos por el río Tigris y cuya mitad oriental fue conquistada por las tropas gubernamentales a finales de enero.
Entretanto, un comandante de las Fuerzas Antiterroristas, el general Maan al Saadi, dijo que sus hombres se hicieron con el control del barrio Al Aguat y mataron a 14 radicales, además de hacer detonar seis carros bomba.
Por su parte, las fuerzas de Respuesta Rápida irrumpieron en la zona comercial, en el barrio de Bab al Tub, ubicado en el casco histórico de la parte occidental, dijo el oficial de este cuerpo Abdelamir al Mohamadaui. El enviado especial para la coalición internacional antiyihadista del presidente Donald Trump, Brett McGurk, aseguró el domingo en Bagdad que el EI ha perdido el 65 por ciento de los territorios que controlaba en Irak.
También destacó que “la coalición internacional cortó los suministros y suspendió el transporte de crudo, así como sus fuentes de financiación por completo”.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO