¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Netanyahu defiende asentamientos y rechaza críticas de la ONU

Benjamin Netanyahu criticó las declaraciones de la ONU sobre los asentamientos judíos.

Benjamin Netanyahu criticó las declaraciones de la ONU sobre los asentamientos judíos.

Foto:REUTERS

Además, aseguró que la presencia de judíos no es un obstáculo para la paz.

Israel defendió este martes los asentamientos judíos en Jerusalén y Cisjordania, y rechazó las críticas del coordinador especial de Naciones Unidas para el proceso de paz, Nickolay Mladenov, sobre el avance de estas construcciones y sus efectos negativos en la solución de los dos estados.
"Los judíos han estado en Jerusalén, Judea y Samaria (nombre bíblico para designar Cisjordania) durante miles de años y su presencia no es un obstáculo para la paz", aseveró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un comunicado.
"Los obstáculos son los inacabables intentos de negar la conexión del pueblo judío con partes de su tierra histórica y el rechazo obstinado a reconocer que no son extranjeros allí", dijo. Respondía así a la intervención que hizo este lunes Mladenov en el Consejo de Seguridad de la ONU, ante el que lamentó que Israel haya ignorado las recomendaciones efectuadas el pasado julio por el Cuarteto -ONU, EE.UU., Rusia y la Unión Europea-, que en un esperado informe instó al país a cesar su política de construcción y expansión de las colonias en Cisjordania y Jerusalén Este.
El diplomático búlgaro relató que desde el 1 de julio Israel ha avanzado planes para la construcción de más de 1.000 viviendas en la ocupada Jerusalén Este y de otras 735 en zonas de Cisjordania, además de haber abierto concursos para nuevas edificaciones en esas áreas y estudiar la posibilidad de declarar partes de las afueras de Belén como "tierra estatal". "Es difícil leer en estas acciones una verdadera intención de trabajar hacia una solución viable de dos Estados", expuso.
Por su parte, Netanyahu sostuvo que las declaraciones de Mladenov "distorsionan la historia y la ley internacional, y alejan la paz (...) La afirmación de que la construcción judía en Jerusalén es ilegal es absurda, como lo es decir que la construcción americana es ilegal en Washington o la francesa en París", Y calificó de "indignante" lo que el considera la petición palestina "de que el futuro estado palestino esté étnicamente limpio de judíos", solicitando a la ONU a condenarla "en lugar de adoptarla".
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO