¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EE. UU. y Rusia firmarían pacto en respaldo a seguridad aérea en Siria

Ambos países negocian para evitar incidentes en el convulsionado espacio aéreo sirio.

AFP
Estados Unidos y Rusia podrían firmar en “los próximos días” un pacto para garantizar la seguridad aérea en Siria, en la medida que ambas potencias realizan bombardeos sobre ese país, dijo ayer un funcionario de Defensa estadounidense.
“Nos estamos aproximando a completar un memorando de entendimiento que fijaría los procedimientos para aumentar la seguridad aérea” en Siria, señaló la fuente tras la tercera ronda de conversaciones entre representantes rusos y estadounidenses. (Lea también: Siria, la nueva jugada de Putin en el ajedrez mundial)
Ayer, fuerzas del régimen sirio lanzaron una gran operación para echar a los rebeldes de Damasco y sus alrededores, mientras Estados Unidos y Rusia continúan negociando para evitar incidentes en el espacio aéreo de ese país.
El cielo sirio está cada vez más congestionado con las intervenciones de la aviación del Gobierno, de la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos y ahora de los aviones de las fuerzas rusas. El miedo es que haya un incidente, y de hecho, el sábado, “aviones rusos se encontraron a una distancia visual de aviones de la coalición” encabezada por Washington, indicó el coronel Steve Warren, portavoz del Pentágono.
Moscú insiste en que su objetivo es el Estado Islámico, y ayer indicó que sus aviones golpearon 40 objetivos de la organización en cinco provincias sirias en las últimas 24 horas.
Pero Washington y sus aliados, que bombardean a este grupo en Siria como en Irak, acusan a los rusos de estar atacando sobre todo a otras organizaciones rebeldes, apoyadas por Occidente, con el objetivo de fortalecer la posición de su aliado, el presidente Bashar al Asad. No obstante, la expectativa de un pacto entre las dos grandes potencias podría cambiar el contexto.
Además, varias compañías aéreas, como Cathay Airways o Air India, suspendieron o modificaron sus vuelos sobre Irán y el mar Caspio, tras un boletín de la Agencia Europea de Seguridad Aérea sobre disparos de misiles rusos desde el Caspio hacia Siria.
Sobre el terreno, el ejército sirio avanza en Jobar, un barrio del este de Damasco, gracias a intensos bombardeos contra los rebeldes que rodean gran parte de la capital, indicó una fuente militar siria. El barrio es estratégico, porque del lado oeste se encuentra junto a la plaza de los abasidas, que da acceso al centro de Damasco. Por el otro lado, el mismo barrio linda con la Ghuta oriental, una región agrícola al este de Damasco donde la mayoría de las localidades están en manos rebeldes.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO