¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Condenan a dos israelíes por quemar vivo a un palestino

Uno deberá pagar 21 años de prisión, mientras que el otro asumirá cadena perpetua.

EFE y AFP
Un israelí fue condenado a cadena perpetua y otro a 21 años de prisión este jueves por el asesinato del adolescente palestino Mohamed Abu Jdeir, de 16 años, al que secuestraron y quemaron vivo en julio de 2014.
El Tribunal de Distrito de Jerusalén dictó la pena tras haber declarado a ambos culpables a finales de noviembre del homicidio que conmocionó a la sociedad israelí y palestina.
Los dos israelíes, que tenían 16 años cuando cometieron el crimen, fueron también multados a pagar 30.000 shékels (unos 26 millones de pesos), informó el digital israelí Ynet.
Un tercero, el colono israelí Yosef Haim Ben-David, de 31 años, es considerado como el autor intelectual del ataque contra Abu Khdeir, pero sus abogados aseguran que padece trastornos mentales y que no era responsable de sus actos en el momento de los hechos.
El tribunal sentenció que este tercer hombre cometió el crimen, pero aún determina si era o no mentalmente responsable.
El abogado del estado y la familia de Abu Jdeir habían solicitado cadena perpetua para ambos y el padre de la víctima, Husein Abu Jdeir, declaró que apelará la sentencia más baja.
"No aceptamos una de las sentencias. Iremos al Tribunal Supremo. No hemos dormido desde ayer, esperando la decisión judicial. ¿Dónde está el principal culpable?, ¿qué está pasando con él? Él es el responsable", declaró.
Abu Jdeir padre ha exigido que demuelan las viviendas de los familiares de los condenados, tal y como Israel hace con las casas de las familias de los atacantes palestinos.
"No aceptaremos menos de eso. Cuando un adolescente (palestino) asesina a un judío se le sentencia a cadena perpetua. Si no hay apartheid ni racismo, tienen que sentenciarlos a cadena perpetua y derribar sus casas", declaró.
Abu Jdeir fue secuestrado en la madrugada del 2 de julio de 2014 cuando acudía a rezar en una mezquita de la localidad de Shuafat, en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este.
El adolescente fue brutalmente agredido en varias partes del cuerpo, incluida la cabeza, rociado con un líquido inflamable y quemado vivo en un bosque de Jerusalén.
Los autores de la agresión confesaron haber participado en el crimen, hicieron una reconstrucción de los hechos y aseguraron que se trató de una venganza por el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en Cisjordania cuyos cadáveres habían sido localizados antes.
'Tira y hala' entre Israel y Palestina
Mientras tanto, las fuerzas israelíes bloquearon este jueves la pequeña ciudad de Qabatiya, en Cisjordania, donde vivían los tres palestinos abatidos este miércoles luego de que atacaran a dos agentes de la guardia fronteriza israelí en Jerusalén, en el cual murió una oficial.
El ejército bloqueó el acceso a la ciudad, con unos de 15.000 habitantes, y desde el miércoles por la noche lleva a cabo una importante operación, indicaron la policía palestina y varios testigos.
Hasta ahora, el ejército ha detenido a 10 personas cercanas o que conocían a los jóvenes de 19 y 20 años que realizaron el ataque.
La familia de la agente miembro de la policía fronteriza que murió luego del ataque de los palestinos en la Puerta de Damasco, Jerusalén del Este, mientras la Policía israelí le rinde homenaje en su entierro. REUTERS
Las fuerzas israelíes ya tomaron las medidas de la casa de los atacantes, siendo esto el paso previo a las demoliciones de castigo que lleva a cabo Israel.
También hubo enfrentamientos entre soldados israelíes y habitantes de esta localidad, que vivió disturbios durante la primera y segunda Intifada.
La ola de ataques que empezó en octubre siguió este jueves cuando dos adolescentes árabes israelíes apuñalaron a un agente de seguridad cerca de la estación de autobuses de Ramleh. El agente resultó herido y las agresoras fueron detenidas, dijo la policía.
Varios de sus habitantes han muerto en la ola de violencia en los territorios palestinos que desde el 1 de octubre ha dejado 164 palestinos, 26 israelíes, un estadounidense y un eritreo muertos.
EFE y AFP
EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO