Benjamin Netanyahu se reúne con Theresa May el lunes en Londres

Benjamin Netanyahu se reúne con Theresa May el lunes en Londres

El primer ministro israelí y su par británica hablarán de seguridad y las colonias.

fg

Benjamin Netanyahu

Foto:

AFP

02 de febrero 2017 , 12:37 p.m.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunirá con su homóloga británica Theresa May el lunes en Londres, informaron los dos gobiernos este jueves.

Netanyahu, que partirá de Israel el domingo, regresará al país el lunes tras su encuentro con May, precisaron sus servicios. Los dos jefes de gobierno analizarán las relaciones y el comercio bilaterales, así como temas de seguridad e internacionales, "incluido el proceso de paz en Oriente Medio", afirmó una portavoz de May.

La primera ministra británica dirá a su homólogo que "el aumento continuo de la colonización (israelí) mina la confianza" entre israelíes y palestinos, agregó. Israel anunció más de 6.000 nuevas viviendas en Cisjordania y en Jerusalén Este, territorios palesinos ocupados, desde el 20 de enero y la investidura del presidente estadounidense Donald Trump, considerado por Israel como mucho más favorable a sus puntos de vista que su predecesor Barack Obama.

Trump recibirá a Netanyahu el 15 de febrero en Washington. El Reino Unido votó el 23 de diciembre a favor de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU condenando la colonización israelí.

Pero Londres se había negado a firmar el texto final de la conferencia internacional organizada el 15 de enero por Francia para relanzar el moribundo proceso de paz entre israelíes y palestinos. Londres había manifestado sus "reservas" ante el hecho de que, en su opinión, la conferencia se celebrase "contra la voluntad de los israelíes".

JERUSALÉN (AFP)

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA