¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Más de 250.000 personas han muerto en la guerra de Siria

Observatorio Sirio de Derechos Humanos presentó este balance de los más de cuatro años de conflicto.

(AFP)
La guerra civil en Siria se ha cobrado ya más de 250.000 muertos desde su inicio hace más de cuatro años, según un nuevo balance de una ONG siria publicado este viernes.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que cuenta con una amplia red de informantes en Siria, da cuenta de 250.124 muertos, entre ellos 74.426 civiles, y dentro de estos 12.517 niños y 8.062 mujeres. El anterior balance de esta ONG con sede en Inglaterra daba cuenta en agosto de unos 240.000 muertos.
El OSDH cuenta también 43.752 muertos entre los rebeldes e igualmente 37.010 entre los combatientes extranjeros, en su gran mayoría yihadistas.
Del lado de las fuerzas prorrégimen, la ONG cuenta 91.678 muertos, de los cuales 52.077 soldados y 971 miembros del Hezbolá chiita libanés.
Aparte de estos, el OSDH da parte de 3.258 muertos, cuya identidad se ignora. El balance no contabiliza los alrededor de 30.000 desaparecidos.
Dentro de estos hay unos 20.000 en las cárceles del régimen, y miles de miembros de las fuerzas del gobierno en manos de grupos rebeldes y en particular de la organización yihadista Estado Islámico.
El conflicto en Siria, que comenzó en marzo de 2011 como una revuelta popular reprimida sangrientamente por el régimen, se ha convertido en un complejo conflicto con numerosos actores.
El último gran actor en sumarse fue Rusia, que desde el 30 de septiembre bombardea por aire a los rebeldes hostiles al régimen del presidente Bashar al Asad.
Al menos cuatro millones de sirios han debido huir de la violencia y refugiarse en el extranjero. Millones más están desplazados en el interior del país.
BEIRUT (AFP)
(AFP)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO