Kurdos-árabes buscan acabar foco del Estado Islámico en Alepo, Siria

Kurdos-árabes buscan acabar foco del Estado Islámico en Alepo, Siria

La ofensiva para expulsar al grupo yihadista en esta región ha dejado a 432 civiles muertos.

fg

decenas de familias evacúan la ciudad de Alepo, Siria, debido a los constantes enfrentamientos entre las Fuerzas de Siria Democrática, la coalición y militantes del Estado Islámico.

Foto:

EFE

08 de agosto 2016 , 11:20 a.m.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) intentan acabar con el último foco del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Manbech, uno de los bastiones de los extremistas en la provincia septentrional de Alepo.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los combates continúan este lunes entre FSD, con apoyo de la aviación de la coalición internacional, y un pequeño reducto de los yihadistas atrincherados entre los civiles en el norte de Manbech.

Se trata del último foco de resistencia de la organización terrorista y se encuentra en la carretera de Yarablus.

Las FSD denunciaron por su parte en un comunicado que el EI detuvo recientemente a civiles que se encontraban en las zonas de Manbech bajo su control y los trasladó a esa zona norteña.

La alianza kurdo árabe señaló que los yihadistas utilizan a los civiles como escudos humanos y asesinan a los que no siguen sus normas.

El pasado sábado, día 6, las FSD, apoyadas por EEUU, tomaron el control casi total de la ciudad de Manbech.

El Observatorio añadió que un egipcio que luchaba con las FSD murió durante los enfrentamientos en Manbech, ciudad en la que perdieron también la vida este mes combatientes de nacionalidad británica, eslovena y estadounidense.

Las FSD iniciaron una ofensiva para expulsar al EI de Manbech a finales del pasado mayo y, desde entonces, al menos 432 civiles han muerto en esta localidad, entre ellos 104 menores y 54 mujeres, según los datos del Observatorio.

Manbech está en el noreste de la provincia de Alepo y es uno de los dos bastiones del EI en la región junto a la ciudad de Al Bab, a unos 20 kilómetros de distancia.

El Estado Islámico proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak y tomó partes del norte y el centro de ambos Estados, pero desde entonces ha perdido terreno frente a las fuerzas que luchan contra la organización en los dos países.

El Cairo (EFE)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA