¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Kurdos-árabes buscan acabar foco del Estado Islámico en Alepo, Siria

decenas de familias evacúan la ciudad de Alepo, Siria, debido a los constantes enfrentamientos entre las Fuerzas de Siria Democrática, la coalición y militantes del Estado Islámico.

decenas de familias evacúan la ciudad de Alepo, Siria, debido a los constantes enfrentamientos entre las Fuerzas de Siria Democrática, la coalición y militantes del Estado Islámico.

Foto:EFE

La ofensiva para expulsar al grupo yihadista en esta región ha dejado a 432 civiles muertos.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) intentan acabar con el último foco del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Manbech, uno de los bastiones de los extremistas en la provincia septentrional de Alepo.
Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los combates continúan este lunes entre FSD, con apoyo de la aviación de la coalición internacional, y un pequeño reducto de los yihadistas atrincherados entre los civiles en el norte de Manbech.
Se trata del último foco de resistencia de la organización terrorista y se encuentra en la carretera de Yarablus.
Las FSD denunciaron por su parte en un comunicado que el EI detuvo recientemente a civiles que se encontraban en las zonas de Manbech bajo su control y los trasladó a esa zona norteña.
La alianza kurdo árabe señaló que los yihadistas utilizan a los civiles como escudos humanos y asesinan a los que no siguen sus normas.
El pasado sábado, día 6, las FSD, apoyadas por EEUU, tomaron el control casi total de la ciudad de Manbech.
El Observatorio añadió que un egipcio que luchaba con las FSD murió durante los enfrentamientos en Manbech, ciudad en la que perdieron también la vida este mes combatientes de nacionalidad británica, eslovena y estadounidense.
Las FSD iniciaron una ofensiva para expulsar al EI de Manbech a finales del pasado mayo y, desde entonces, al menos 432 civiles han muerto en esta localidad, entre ellos 104 menores y 54 mujeres, según los datos del Observatorio.
Manbech está en el noreste de la provincia de Alepo y es uno de los dos bastiones del EI en la región junto a la ciudad de Al Bab, a unos 20 kilómetros de distancia.
El Estado Islámico proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak y tomó partes del norte y el centro de ambos Estados, pero desde entonces ha perdido terreno frente a las fuerzas que luchan contra la organización en los dos países.
El Cairo (EFE)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO