¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Al menos 50 muertos por ataques con misiles a hospitales en Siria

La ONU consideró que los ataques son 'violaciones flagrantes del derecho internacional' humanitario.

EFE
Cuatro hospitales han sido blancos de bombardeos este lunes en el norte de Siria y en ellos han muerto al menos 50 civiles. Activistas y ONG han responsabilizado de los hechos a la aviación de Rusia y a las fuerzas del régimen de Damasco.
Estos ataques fueron considerados "violaciones flagrantes del derecho internacional" por el jefe de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo su portavoz adjunto, Farhan Haq.
El jefe de la ONU consideró que estos ataques, que golpearon particularmente un hospital operado por Médicos Sin Fronteras (MSF), "ensombrecen los compromisos del Grupo de Apoyo Internacional a Siria (ISSG, en inglés)" añadió Haq.
Por su lado, el departamento de Estado estadounidense criticó en un duro comunicado "la brutalidad del régimen de (Bashar al) Asad" y puso "en duda la voluntad y/o la capacidad de Rusia de contribuir a detenerla".
El portavoz del departamento de Estado, John Kirby, se mostró indignado de que "el régimen de Asad y sus aliados puedan seguir sus ataques que ignoran sus obligaciones internacionales de proteger vidas inocentes, y que van en contra de los llamados unánimes" del ISSG.
Kirby indicó en el comunicado que se realizaron "ataques aéreos en y los alrededores de Alepo contra blancos civiles inocentes, principalmente un hospital administrado por MSF y un hospital para mujeres y niños en la ciudad de Azaz".
"Llamamos una vez más a todas las partes a cesar los ataques contra civiles y a tomar las medidas necesarias para acordar un acceso humanitario y al cese de hostilidades, que el pueblo sirio necesita desesperadamente", agregó.
Por su parte, MSF dijo que al menos siete personas murieron y otras ocho fueron reportadas desaparecidas después del bombardeo aéreo, presumiblemente ruso, al hospital que administran en la región de Maaret al-Noomane, 280 km al norte de Damasco.
MSF opera en 153 hospitales de Siria, de los cuales cinco fueron golpeados por ataques desde inicios de año. Otras ofensivas, atribuidas a tropas rusas, dejaron 10 muertos, incluidos tres niños en Azaz, según el Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH).
AFP y EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO