Así luce la ciudad de Duma después del presunto ataque químico
Galería
Duma
AFP / Louai Beshara

Un soldado del ejército sirio hace la señal de victoria en la ciudad de Duma, en las afueras de Damasco, último bastión rebelde de la región de Guta Oriental. Este lunes, las fuerzas sirias anunciaron que tomaron el control de la ciudad.

Duma
AFP / Louai Beshara

Duma fue también el blanco del presunto ataque químico del pasado 7 de abril, en el que, según varias organizaciones, unas 40 personas murieron y otras 500 resultaron afectadas.

Duma
AFP / Louai Beshara

Los gobiernos de EE. UU., Francia y Reino Unido condenaron el ataque y responsabilizaron al régimen del presidente sirio, Bashar al Asad. El sábado emprendieron un bombardeo a dos centros de investigación y un depósito de armamento del régimen sirio en respuesta al presunto uso de armas químicas.

Duma
EFE / SANA

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) anunció que envió una misión a Siria a investigar si el régimen de Al Asad llevó a cabo el ataque. El informe final al respecto podría tardar meses.

Duma
AFP / Louai Beshara

El régimen sirio realizó una intensa ofensiva de dos meses en la región de Guta Oriental, por lo que el anuncio de la toma en Duma es una victoria estratégica para Al Asad, que llega dos días después de los bombardeos de EE. UU. y sus aliados.

Duma
EFE / SANA

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el domingo que pronostica "caos" en los asuntos internacionales si Occidente vuelve a atacar Siria, mientras que Washington anunció que se prepara para aumentar la presión sobre Moscú con nuevas sanciones económicas.

Duma

Por su parte, la Unión Europea pidió a Rusia e Irán a que eviten que el régimen de Al Asad haga uso de armas químicas en el futuro.

Medio Oriente 16 de abril de 2018 , 12:33 p.m.

Así luce la ciudad de Duma después del presunto ataque químico

Este lunes, las fuerzas sirias anunciaron que tomaron el control de la ciudad.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.