¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bashar al Asad: Rusia 'nunca habló conmigo' de transición en Siria

El presidente sirio afirmó que este asunto o su retiro 'sólo le compete al pueblo sirio'.

AFP
El presidente sirio Bashar al Asad afirmó en una entrevista difundida este jueves que Rusia, su aliado, "nunca" habló con él de una transición política que pudiera conducir a su salida del poder.
"Nunca, porque como ya he dicho este asunto compete al pueblo sirio", afirmó Asad, interrogado por la cadena estadounidense NBC News sobre si su homólogo ruso Vladimir Putin o el ministro de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov abordaron el tema de su salida del poder o de una transición con él.
"Sólo el pueblo sirio puede decir quién es su presidente, cuándo llega y cuándo se va. Ellos (los rusos) nunca dijeron una sola palabra sobre esto", insistió en esta entrevista realizada en Damasco.
Las declaraciones se producen poco antes de la llegada a Moscú del secretario de Estado estadounidense John Kerry para tratar de resucitar el proceso de paz en Siria.
Rusia y Estados Unidos codirigen los esfuerzos de la comunidad internacional para reunir en torno a una misma mesa de negociación al régimen de Asad y a los grupos rebeldes.
A la pregunta de si estaba "preocupado" por qué Kerry y Putin llegaran a un "acuerdo" sobre su salida, Asad respondió: "No, por una razón, porque su política, quiero decir la política de los rusos, no está basada en acuerdos sino en valores".
"Y es por eso que ustedes no ven ningún acuerdo entre ellos y los estadounidenses, porque los valores difieren", agregó el presidente sirio.
Desde el principio de la revuelta contra el régimen de Damasco en marzo de 2011, la guerra en Siria causó más de 280.000 muertos y echó a las carreteras a millones de personas, provocando una crisis humanitaria sin precedentes en la región y en Europa.
El complejo conflicto sirio implica en el terreno a múltiples protagonistas rivales, todo ello en un contexto de profundas divisiones internacionales y del auge de los grupos yihadistas Estado Islámico (EI) y Al Nusra (facción local de Al Qaida), que escapan a cualquier control.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO