El país donde vestir del Barcelona lo puede enviar a prisión

El país donde vestir del Barcelona lo puede enviar a prisión

La crisis entre países del Medio Oriente y Catar fue lo que provocó la decisión.  

Qatar Airways, patrocinador del Barcelona

En Arabia Saudita las personas que vistan la camiseta del Barcelona con la publicidad de Qatar Airways pueden ser multadas. Foto editada para quitar el patrocinio de Qatar Airways.

Foto:

EFE

27 de junio 2017 , 05:24 p.m.

A comienzos de junio, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin anunciaron el rompimiento de sus relaciones diplomáticas con Catar, país al que acusaron de respaldar el "terrorismo", con exactitud lo señaló de financiar al Estado Islámico.

El conflicto diplomático entre estos países del Medio Oriente también se trasladó al campo deportivo. De acuerdo con información revelada por el diario ‘Olé’, de Argentina, Arabia Saudita tomó como decisión drástica vetar todo lo que tenga que ver con Catar, lo que significa que el Barcelona, club español que lleva en su pecho a la aerolínea Qatar Aisways, también queda vetado.

Arabia Saudita, señala ‘Olé, también decidió imponer multas para quienes pasen por alto la prohibición y luzcan la camiseta del Barcelona con la publicidad de Qatar Airways e incluso impondrá sanciones para quienes se fotografíen con esa indumentaria.

Incumplir esta medida podría significar 15 años de cárcel para el infractor y una multa de 500.000 dirhams: 138.000 dólares,
indica el diario argentino.


Cabe señalar que Barcelona en la próxima temporada no llevará más el patrocinio de Qatar Airways en su pecho, pues firmó con Rakuten, una tienda online japonesa, como nuevo patrocinador.

A esta medida se suma, de otro lado, la suspensión de vuelos de Qatar Airways con destino a Arabia Saudita. Además, la empresa emiratí Etihad Airways, con sede en Abu Dabi, también adoptó una medida similar al suspender sus vuelos con rumbo a Catar.

Asimismo, los países señalados exigieron a Catar el cierre del canal 'Al Jazeera', cuyas oficinas en esos tres países están siendo clausuradas, medida a la que se ha sumado también Jordania, mientras que en Egipto el canal fue cerrado en el 2013. Otro de los puntos solicitados fue el cierre de la base militar turca en el emirato.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA