Al menos tres muertos durante nueva jornada de protestas en Gaza

Al menos tres muertos durante nueva jornada de protestas en Gaza

Unos 10.000 palestinos, repartidos a lo largo de la frontera, participaron en las manifestaciones. 

Gza israel

Las protestas en Gaza suman once viernes consecutivos, sin una solución a la vista.

Foto:

Mahmud Hams/AFP

08 de junio 2018 , 11:47 a.m.

Cuatro palestinos murieron por fuego israelí y otros 618 resultaron heridos o atendidos por intoxicación al inhalar gases lacrimógenos en las protestas multitudinarias registradas este viernes en la frontera entre Gaza e Israel, en las que participaron unas 10.000 personas.

De los heridos, cinco se encuentran en estado crítico, cerca de un centenar fueron heridos con munición real, unos 40 golpeados por el impacto de latas de gas lacrimógeno, más de una veintena sufrieron heridas por esquirlas y más de medio centenar fueron atendidos por inhalación de gases.

Sanidad denunció en un comunicado que los soldados están disparando "bombas de gas" contra las ambulancias que tratan de asistir a los heridos en el este de la localidad de Jan Yunis, donde rompieron la ventana a uno de estos vehículos de asistencia con un fuerte impacto.

Unos 10.000 palestinos, según los organizadores y el Ejército, acudieron a cinco puntos de la frontera para participar en las marchas de protesta, convocadas por onceavo viernes consecutivo y que esta vez coinciden con el último viernes de Ramadán y la conmemoración del inicio de la Guerra de los Seis Días y del Día de Jerusalén.

La movilización, denominada Marcha del Millón a Jerusalén, empezó a primera hora de la tarde con marchas, quema de neumáticos y el lanzamiento de decenas de cometas incendiarias a Israel, desde donde los soldados dispararon con medios de dispersión de masas para impedir a los participantes acercarse a la verja.

Lea también: Cuatro claves para entender lo que está pasando en Gaza.

AFP y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.