Aumentan a 62 los muertos por supuesto ataque de la coalición en Siria

Aumentan a 62 los muertos por supuesto ataque de la coalición en Siria

La alianza liderada por EE. UU. habría sido la culpable de las pérdidas humanas en Deir al Zur.

Atentado en Siria

El Gobierno sirio está a punto de controlar la totalidad del territorio de Damasco, gracias al acuerdo de evacuación de rebeldes.

Foto:

AFP

16 de mayo 2017 , 10:06 a.m.

Los muertos por el bombardeo del lunes contra la ciudad fronteriza siria de Al Bukamal aumentaron a 62, según el último recuento publicado este martes por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que afirmó que el ataque fue perpetrado por supuestos aviones de la coalición internacional.

La ONG precisó que entre los fallecidos hay al menos 42 civiles, de los cuales once eran menores de edad y seis, mujeres. En el grupo de civiles muertos hay catorce desplazados iraquíes.

Además, al menos veinte miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) perecieron en los bombardeos, que tuvieron como blanco los alrededores de las mezquitas de la Misericordia y de Al Iman, así como en la zona de Al Hayana.

Foto

El conflicto sirio ya cumple seis años y la mayoría de poblados se encuentran destruidos.

Foto:

AFP

De los fallecidos, al menos 23 perdieron la vida en tres presuntos ataques de aviones de la alianza internacional contra la localidad de Al Bukamal, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y en la frontera entre la provincia siria de Deir al Zur e Irak. Entre los muertos, hay al menos quince desplazados iraquíes y sirios procedentes de otras zonas que se encontraban en Al Bukamal.

Los bombardeos tuvieron como blanco el barrio de Al Hayana, así como los alrededores de la mezquita de la Misericordia y otras partes de la urbe.

Mujeres Siria

En la provincia de Al Raqa, al menos doce personas -todas ellas mujeres- perecieron la noche del domingo en un ataque similar contra el pueblo de Al Akirshi.

Foto:

AFP

Por su parte, el portavoz de la coalición, el coronel estadounidense John Dorrian, negó el lunes en su cuenta de Twitter que la alianza tenga algo que ver.

En la vecina provincia de Al Raqa, al menos doce personas -todas ellas mujeres- perecieron el domingo en un ataque similar contra el pueblo de Al Akirshi, al este de la región.

El Observatorio, que no ofreció más detalles al respecto, agregó que los combates entre las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas, y el EI

Kurdos

Los combates entre las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas (foto), y el Estado Islámico continúan en áreas del norte y el noreste de Al Raqa.

Foto:

EFE

El domingo en la noche, las FSD, que cuentan con el respaldo de los aviones de la coalición y de fuerzas especiales de EE. UU. sobre el terreno, tomaron el dominio de dos pueblos en esa parte de la provincia.

Las FSD prosiguen su avance hacia a la ciudad de Al Raqa en el quinto día de su ofensiva en el norte y el noreste de la región en un intento de estrechar el cerco a la población. Desde el pasado 6 de noviembre, las FSD desarrollan la operación la "Ira del Éufrates" para expulsar al EI de Al Raqa.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA