Más de 140 muertos deja explosión de camión en Pakistán

Más de 140 muertos deja explosión de camión en Pakistán

El vehículo transportaba combustible. Las víctimas se precipitaron a recoger el líquido derramado.

Explosión de camión en Pakistán

Testigos indicaron que el camión se volcó después de que estalló una rueda cuando se vio obligado a hacer una maniobra brusca.

Foto:

Faisal Kareem / EFE

26 de junio 2017 , 12:00 a.m.

Más de 140 personas murieron calcinadas y un número similar resultaron heridas este domingo por la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina que se volcó y luego se incendió en el este de Pakistán, accidente que enlutó las celebraciones por el fin del mes sagrado del Ramadán.

El lugar donde a primera hora de la mañana local se produjo el siniestro, en una carretera nacional cerca de la localidad de Bahawalpur, en la provincia de Punyab, era horas después un amasijo de vehículos calcinados de los que aún salía una gran humareda.

Hasta allí habían llegado vecinos de la zona al saber que un camión cisterna cargado con miles de litros de gasolina se había volcado, lo que causó el derrame sobre el asfalto del preciado líquido, un regalo por el fin del ramadán para las familias más empobrecidas.

Sin embargo, la suerte se tornó en tragedia cuando la gasolina prendió fuego de manera repentina, desencadenando una explosión que envolvió a los presentes sin que tuvieran tiempo de escapar, dijo Ghulam Dastgir, un portavoz de la policía local.

Unidades de bomberos lograron extinguir el incendio, mientras los equipos de rescate y vecinos de la zona trataban de salvar el mayor número posible de personas, entre ellas niños, que fueron trasladados a hospitales cercanos.

Entre los vehículos calcinados hay tres carros y 86 motocicletas, debido a que muchos de los vecinos que se trasladaron al lugar para recoger gasolina lo hicieron tanto a pie como en moto. Pakistán registra uno de los índices más altos del mundo de accidentes de tránsito a causa del pésimo estado de las carreteras, de las deficiencias de los vehículos y del irrespeto por las señales.

En enero del 2015, en un accidente similar, 62 personas murieron calcinadas y once resultaron heridas de gravedad después de la colisión de un autobús repleto de pasajeros con un camión cisterna que transportaba gasolina, en el sur del país.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA