Una vuelta al mundo / En la ONU piden examen psiquiátrico para Duterte

Una vuelta al mundo / En la ONU piden examen psiquiátrico para Duterte

Amenazó con que iba a abofetear a la relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales de la ONU.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas.

Foto:

Noel Celis / AFP

11 de marzo 2018 , 02:35 a.m.

Una evaluación psiquiátrica para el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, pidió el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, luego de que el mandatario asiático amenazó con que iba a abofetear a la relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales, Agnes Callamard, por decir que durante la campaña presidencial contra las drogas se han cometido ejecuciones extrajudiciales. La campaña ha dejado alrededor de 7.000 muertos, según las ONG.

El miedo al ridículo del presidente Kuczynski

En el Gobierno peruano hay mucha preocupación porque avanza en el Congreso el segundo intento de la oposición al presidente Pedro Pablo Kuczynski para destituirlo, mientras el país se prepara para recibir a los más altos dignatarios de la región en la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril. “Estamos poniendo en ridículo al Perú porque estamos diciendo: botamos al presidente que está trabajando, cuando van a venir 35 presidentes de América (...)”, se quejó PPK.

Visita de príncipe saudí no fue un cuento de hadas

A pesar de que el Gobierno del Reino Unido y la familia real británica le extendieron la alfombra roja al príncipe saudí, Mohamed bin Salman, el recibimiento no fue del todo un cuento de hadas. La visita del líder reformista árabe ha estado marcada por las protestas por la implicación de su país en la devastadora guerra en Yemen, y también por las polémicas desatadas por el incremento de la venta de armas de parte de Londres. No ha servido la campaña publicitaria para crearle una imagen positiva al heredero.

En Venezuela, hombres comen más y mejor

Un estudio del Centro Hispanoamericano para la Mujer (Freya) concluyó que en medio de la crisis económica de Venezuela, los hombres comen más y mejor que las mujeres, por lo que se habla de la “feminización de la pobreza”. Según el estudio, “de los 20 alimentos que en promedio consumen los venezolanos, las mujeres están consumiendo 12, los de menor valor nutricional, mientras que los hombres están ingiriendo 15, los de mayor valor nutricional”, explicó Fabiola Romero, directora de Freya.

EDUARD SOTO
Editor Internacional
En Twitter: @edusot

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.