Una vuelta al mundo / ‘Kuczynski, amigo, el pueblo está contigo’

Una vuelta al mundo / ‘Kuczynski, amigo, el pueblo está contigo’

Seguidores de Fujimori le agradecieron al mandatario peruano haber indultado al expresidente.

Manifestaciones a favor de Pedro Pablo Kuczynski

Los seguidores de Fujimori agradecieron el indulto con manifestaciones frente a su casa.

Foto:

Ernesto Arias / EFE

06 de enero 2018 , 10:00 p.m.

Aunque el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quisiera que quedara en el olvido el indulto que le otorgó al expresidente Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad, después de negociar con la bancada fujimorista su permanencia en el poder, los seguidores del exmandatario se lo agradecieron con manifestaciones frente a su casa y gritando: “Kuczynski, amigo, el pueblo está contigo”.

Sin celulares personales en la casa blanca

Luego de filtrarse en repetidas ocasiones información a la prensa proveniente de la Casa Blanca, pese a las constantes advertencias del personal de seguridad a sus colaboradores, la portavoz de la residencia, Sara Sanders, anunció esta semana que los funcionarios ya no podrán usar sus celulares personales en el ala oeste, donde está la oficina de Trump. ¿Se evitarán así las filtraciones?

Cuba, mogherini y una indirecta a EE. UU.

“Ser un socio sólido y confiable”. Ese fue el compromiso de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, con Cuba, que encontró en la Unión Europea el primer socio comercial. Al anunciar una serie de acuerdos de cooperación con La Habana, Mogherini afirmó que “no hay factores que produzcan cambios repentinos en la política exterior de la UE”, mandando una indirecta al gobierno de EE. UU.

‘Fuego y furia’ Se vende como pan caliente

Tras intentar impedir su publicación y de catalogarlo como un texto “lleno de mentiras” y “fuentes inventadas”, el presidente de EE. UU., Donald Trump, vio cómo ‘Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump’, que habla sobre un supuesto caos en la Oficina Oval, se convirtió en el libro más vendido en Amazon. El exitoso texto ya recuerda el fenómeno Harry Potter en las librerías de EE. UU.

EDUARD SOTO
Editor Internacional
En Twitter: @edusot

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.