Una vuelta al mundo / un inodoro especial para Kim Jong-un

Una vuelta al mundo / un inodoro especial para Kim Jong-un

Detalle curioso del líder norcoreano tras su encuentro con el presidente de Corea del Sur.

Kim Jong-un

Kim Jong-un, no usa en sus viajes un inodoro normal, sino que le adaptan uno portátil.

Foto:

AFP / KCNA

29 de abril 2018 , 12:32 a.m.

Más allá del promisorio encuentro entre los líderes de las dos Coreas, se supo por un desertor que el del Norte, Kim Jong-un, no usa en sus viajes un inodoro normal, sino que le adaptan uno portátil. La razón tiene que ver con el hecho de que a través de las heces se podría determinar algo de su estado de salud, un tema que preocupa por su obesidad y porque es un fumador compulsivo.

Primera dama, una figura que no existía en Cuba

Con sorpresa, los cubanos descubrieron una figura inexistente en la vida política de su país: la de primera dama. Lis Cuesta, una pedagoga de 47 años, esposa del nuevo mandatario, Miguel Díaz-Canel, tomó parte en la agenda oficial en el recibimiento del presidente Maduro. La figura de primera dama no existía porque Fidel mantuvo su vida privada en absoluto secreto y cuando subió Raúl ya había enviudado.

Nominado de Trump, fuera por escándalo de ebriedad

No les fue del todo bien a los nominados de Trump para ocupar los cargos de secretario de Estado y el Departamento de Veteranos. Aunque fue aprobado, Mike Pompeo apenas si consiguió los votos en el comité de Exteriores del Senado, y Ronny Jackson retiró su nominación. Lo denunciaron por estar ebrio en su trabajo y por malas prácticas médicas. Cuidó la salud de tres presidentes.

Maduro ahora quiere que vuelvan los inmigrantes

Como si millones de venezolanos no hubieran tenido que salir del país por el desastre en el que lo convirtió, el presidente Nicolás Maduro acaba de ordenar a su ministro de Economía inventarse un plan de repatriación. Dijo sentirse conmovido por las historias que escucha de compatriotas que pasan hambre o son humillados en sus nuevos lugares de destino. Cinismo.

EDUARD SOTO
Editor Internacional
En Twitter: @edusot

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.