Una vuelta al mundo / Rodman viajó a reforzar la cumbre trump-kim

Una vuelta al mundo / Rodman viajó a reforzar la cumbre trump-kim

El exjugador de los Bulls de Chicago es un viejo amigo de Corea del Norte y de su líder Kim Jong-un

Dennis Rodman

Dennis Rodman es un viejo amigo de Corea del Norte y de su líder, Kim Jong-un.

Foto:

Thomas Peter / Reuters

09 de junio 2018 , 11:15 p.m.

El excéntrico exjugador de los Bulls de Chicago, Dennis Rodman, es un viejo amigo de Corea del Norte y de su joven líder, Kim Jong-un, tanto que viajó a Singapur para la histórica cumbre de mañana con el presidente Donald Trump.

Prestaré todo el apoyo necesario a Donald Trump y al mariscal Kim Jong-un”, trinó el pívot, a lo que sumó un montaje fotográfico de él, con sus originales ropajes, junto a los dos líderes.

El de Muhammad Alí, un indulto ‘innecesario’

En la ola de indultos que ha promovido el presidente Trump, el que anunció recientemente es probablemente el más llamativo. Comentó que estaba pensando en hacerlo con el mítico boxeador Muhammad Alí, que fue condenado a cinco años de cárcel por negarse a prestar servicio militar en 1967, argumentando que era objetor de conciencia.

Nunca entró a prisión mientras se revisaba la apelación. La familia le respondió que “gracias, pero no”, pues la Corte Suprema invalidó la sentencia en 1971.

La guerra sucia de un robot contra AMLO

Un robot llama a los teléfonos de los mexicanos y les dice: “Como tú sabes, (Andrés Manuel) López Obrador propuso dar amnistía a quienes han participado en delitos de narcotráfico. ¿Tú estás a favor o en contra de que se perdone a quienes han cometido delitos de tráfico de drogas?”.

En plena campaña por la presidencia, en la que el candidato izquierdista es el máximo favorito, esta guerra de desprestigio ha causado una enorme polémica. ¿Funcionará?

Desde la cárcel, Lula lanza su candidatura

El Partido de los Trabajadores (PT) relanzó la candidatura para las presidenciales de octubre de Lula da Silva, que está en la cárcel por delitos de corrupción. Simultáneamente, el expresidente aceptó el encargo a través de su web por su “gran responsabilidad con Brasil y porque los brasileños tienen el derecho de votar libremente”.

Pero nadie sabe cómo se solucionará la cuestión, pues por ley, Lula no puede aspirar por haber sido condenado en segunda instancia.

EDUARD SOTO
Editor Internacional
En Twitter: @edusot

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.