¿Qué pasó en el mundo esta semana?
Galería
Maduro
EFE / Cortesía Prensa Miraflores

La Constituyente de Venezuela decretó que las elecciones presidenciales deben realizarse antes del 30 de abril de este año. En medio del rechazo internacional y los reclamos de la oposición, el presidente, Nicolás Maduro, se postuló como candidato por su partido.

Larry Nassar
Reuters / Brendan McDermid

El exmédico del equipo de gimnasia de EE. UU. Larry Nassar fue sentenciado a una condena de entre 40 y 175 años de cárcel por abusar sexualmente de al menos 150 mujeres, entre ellas gimnastas olímpicas. 'Acabo de firmar su sentencia de muerte', le dijo la juez del caso, Rosemarie Aquilina, al proferir su condena.

Lula
EFE / Fernando Bizerra Jr.

Al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le fue ratificada y aumentada su condena a prisión por corrupción en un juicio por apelación en segunda instancia. El Partido de los Trabajadores, en el que milita Lula, lo postuló como su único candidato para las presidenciales de octubre de este año.

Paris}
EFE / Yoan Valat

Francia está en alerta por las inundaciones causadas por la crecida del río Sena, cuya altura podría aumentar durante el fin de semana. Más de 400 personas tuvieron que ser evacuadas de las regiones donde se desbordó el río.

Jesus Silva
EFE / Miguel Gutiérrez

Venezuela declaró como persona 'no grata' al embajador español en Caracas, Jesús Silva y afirmó que el Gobierno de Rajoy comete "continuas agresiones" contra el país y quiere interferir en sus asuntos internos.

Mario Isea
EFE / Fernando Villar

En respuesta al anuncio, España declaró al embajador venezolano, Mario Isea, como persona 'no grata' y le recomendó que abandonara el país. La decisión fue calificada por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, como una "victimización hipócrita" por parte del país europeo.

Trump
EFE / Gian Ezreheller

El presidente de EE. UU., Donald Trump, participó en el Foro Económico Mundial realizado en Davos, Suiza. Trump fue el encargado de dar el discurso de cierre del evento, donde invitó a los inversionistas a hacer negocios en su país, al tiempo que aseguró que "Estados Unidos primero no significa Estados Unidos solo".

Corea del Sur
EFE / Yonhap

Al menos 37 personas murieron en un incendio en un hospital en Miryang, Corea del Sur, el peor en el país en diez años. Aún se desconocen las causas de la conflagración, pero la principal teoría es que se trató de un corto circuito.

Milán
Reuters / Emilio Parodi

Tres personas murieron en Milán, Italia, por el descarrilamiento de un tren que cubría la ruta entre dos municipios de la región de Lombardía. Seis personas más resultaron heridas, todas en estado crítico.

Volcán Mayon
AFP / Ted Aljibe

Filipinas está en alerta por la erupción del volcán Mayon, que está expulsando nubes de cenizas y lava desde hace dos semanas. Más de 77.000 personas tuvieron que ser evacuadas de la zona.

Más Regiones 26 de enero de 2018 , 06:38 p.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Un resumen en imágenes de los hechos más importantes de los últimos días.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.