¿Qué pasó en el mundo esta semana?
Galería
Dreamers
AFP / Win McNamee

Con la amenaza de cierre de Gobierno, el Congreso estadounidense debate el presupuesto para el país. Los Demócratas buscan encontrar una solución para los 'dreamers', inmigrantes que llegaron al país siendo menores de edad y que son beneficiados por el programa DACA. El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró que "si no hay muro [fronterizo con México], no habrá DACA". 

Oscar Perez
EFE

El expolicía rebelde venezolano Óscar Pérez fue abatido en un operativo policial en el que murieron otras ocho personas. Tras conocerse la noticia, la oposición suspendió los diálogos con el oficialismo.

Vientos en Europa
EFE / Massimo Percossi

Al menos ocho personas murieron a raíz de los fuertes vientos que azotaron el norte de Europa, lo que causó la caída de árboles y el volcamiento de varios camiones. Algunos aeropuertos de la región tuvieron que ser cerrados.

Donald Trump
AFP / Brendan Smialowski

El presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció los ganadores de sus premios a las 'noticias falsas'. CNN, 'The New York Times' y ABC fueron algunos de los 'galardonados'.

Papa Francisco
Reuters / Vincenzo Pinto

En medio de un gran descontento debido a los casos de pederastia por parte de sacerdotes chilenos, el papa Francisco llegó el lunes al país. Durante su visita pidió perdón a las víctimas, pero se despidió con una polémica, al defender a un obispo acusado de haber sido testigo de los casos.

Papa Francisco
EFE / Juan Carlos Guzmán

El jueves, el papa llegó a Perú, donde abogó por la defensa y la reivindicación de los derechos de los nativos.

Turpin
AFP / Frederic J. Brown

Una pareja en California mantuvo a sus 13 hijos, cuyas edades varían de entre 13 a 29 años, secuestrados en su casa. Ahora, David y Louise Turpin se enfrentan a 38 cargos por tortura, detención ilegal y abusos.

Cataluña
AFP / Pau Barrena

El separatista Roger Torrent fue elegido como el nuevo presidente del Parlamento catalán. Por su parte, el líder independentista Carles Puigdemont aseguró que podría gobernar Cataluña desde Bélgica, país a donde huyó de la justicia española.

Ahed Tamimi
Reuters / Ammar Awad

La joven palestina Ahed Tamimi, de 16 años, se convirtió en un símbolo de la resistencia contra la ocupación de Israel después de que se viralizó un video en el cual abofetea a dos soldados israelíes. Las autoridades la detuvieron y la mantienen capturada mientras se decide su condena.

Más Regiones 19 de enero de 2018 , 07:07 p.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Un resumen en imágenes de los principales acontecimientos de los últimos días.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.