Así son algunas de las pistas de aterrizaje más peligrosas del mundo
Galería
Aeropuerto de Gibraltar
123RF

Aeropuerto de Gibraltar. El principal peligro de esta peculiar pista de aterrizaje es que se cruza con una avenida donde circulan automóviles y otros vehículos. 

Aeropuerto Gustaff III
Google Street View

Aeropuerto Gustaf III. Está ubicado en la isla francesa de San Bartolomé y su pista de aterrizaje es considerada peligrosa por su corta longitud, además de que termina justo al lado de la playa.

Aeropuerto de Madeira
123RF

Aeropuerto de Madeira. La pista de este aeropuerto ubicado en Portugal es considerada peligrosa por las fuertes turbulencias que hay en la zona, por lo que los pilotos necesitan una licencia especial para operar en este lugar. Está ubicada entre una ladera empinada y el mar.

Aeropuerto de Lukla
123RF

Aeropuerto de Lukla. Está ubicado en Nepal y su pista de aterrizaje se encuentra entre múltiples montañas. Además, se considera peligrosa por las casas que hay justo a unos cuantos metros de donde despegan y aterrizan los aviones.

Así es la pista de aterrizaje más corta del mundo
Google Maps

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin. El peligro de esta pista de aterrizaje en la isla Saba, cerca de Puerto Rico, radica en que está al borde de un abismo. También, se considera la pista comercial más pequeña del mundo, pues mide solo 400 metros.

Aeropuerto Princess Juliana
123RF

Aeropuerto Princess Juliana. La pista de aterrizaje de este lugar ubicado en la isla caribeña de St. Martin está justo al lado de la playa, donde cientos de turistas tienen una vista muy cercana de los aviones.

Aeropuerto de Courchevel
123RF

Aeropuerto de Courchevel. Las condiciones climáticas y su pista de aterrizaje de 537 metros ubicada en un relieve montañoso  de los Alpes Franceses hacen de este aeropuerto uno de los más peligrosos del mundo.

Más Regiones 23 de enero de 2018 , 07:31 p.m.

Así son algunas de las pistas de aterrizaje más peligrosas del mundo

Los pilotos que vuelan sobre estos aeropuertos deben pasar muy cerca de abismos, montañas y playas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.