Las inquietantes fotografías de Nikolas Cruz en su perfil de Instagram

Las inquietantes fotografías de Nikolas Cruz en su perfil de Instagram

Es señalado de ser el autor de masacre en Florida. Fue alumno de la escuela donde cometió el ataque.

BBC Mundo: Un hombre es detenido por la policía

Nikolas Cruz, un joven de 19 años que fue alumno de la escuela secundaria donde cometió el tiroteo.

Foto:

BBC

15 de febrero 2018 , 04:58 p.m.

"Un chico problemático" que siempre llevaba armas con él.

Así es como estudiantes de la escuela secundaria Stoneman Douglas de Florida definen a Nikolas Cruz, identificado como autor del tiroteo masivo en el centro educativo en el que murieron 17 personas.

Cruz, de 19 años y que permanece detenido, había sido alumno de la misma escuela a la que regresó este miércoles para llevar a cabo la matanza.

Según confirmó el sheriff del condado de Broward, Scott Israel, el joven había sido expulsado del centro "por razones disciplinarias".

Lo cierto es que la conducta conflictiva de Cruz era bien conocida tanto por docentes como estudiantes del centro educativo.

Un estudiante de la escuela le dijo a la cadena CBS que Cruz era "un chico problemático", y aseguró que siempre "cargaba armas con él" que no tenía reparos en mostrar al resto de alumnos.
 
"Estaba loco por las armas", dijo a la agencia Reuters Chad Williams, un joven de 18 años que compartió aula con Cruz años atrás y a quien lo definió como "una persona que no tenía muchos amigos".

Williams aseguró que Cruz se dedicaba a activar la alarma contra incendios del centro día tras día hasta que fue finalmente expulsado en octavo grado.

Jillian Davis, otra estudiante que fue compañera de Cruz, dijo que él hablaba muchísimo sobre pistolas y cuchillos, pero que nadie se lo tomaba en serio.

Redes sociales "inquietantes"

Jim Gard, un profesor de la escuela, dijo que los trabajadores fueron advertidos de que el exestudiante suponía una amenaza y no se le debía permitir el ingreso al colegio con una mochila.

"Hubo problemas con él el año pasado amenazando a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase el campus", dijo Gard al diario Miami Herald.

El joven no dudaba incluso en presumir de su afición por las armas en sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, que ya ha sido eliminada, se veían imágenes del joven empuñando diferentes tipos de pistolas.

El sheriff confirmó a periodistas que la policía estaba examinando páginas web visitadas por Cruz y sus publicaciones en redes sociales, que el agente definió como "extremadamente inquietantes".

Asimismo, declaró que en el momento de la detención el joven tenía un rifle AR-15 e "innumerables cargadores".

Tras ser detenido, Cruz fue llevado al hospital y posteriormente a la prisión del condado de Broward.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Créditos: BBC Mundo

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.