¿Para qué alcanzaría el dinero de la boda real británica en Colombia?

¿Para qué alcanzaría el dinero de la boda real británica en Colombia?

El costo total del matrimonio sería suficiente para financiar las campañas presidenciales.

Foto oficial de la boda real

Foto oficial de los duques de Sussex, luego de su boda real el pasado 19 de mayo.

Foto:

Alexi Lubomirski

23 de mayo 2018 , 09:05 p.m.

La boda del pasado sábado entre el príncipe Harry y la ex actriz Megan Markle costó aproximadamente 43 millones de dólares, que fueron asumidos por la familia real.

Se estima que de ese total, aproximadamente el 93% de los gastos estuvieron relacionados con la seguridad del evento. Francotiradores, un sistema anti-drones, policías vestidos de civil, entre otras cosas fueron para proteger a los novios de cualquier amenaza terrorista.

La cifra es aproximadamente la mitad de lo que pagó el Madrid al Mónaco por la compra de James

¿Qué significa eso en pesos colombianos y para qué alcanzaría?

En Colombia los 43 millones de dólares equivalen a 125 mil millones de pesos aproximadamente.

En el 2012, por ejemplo, un colombiano se ganó el premio mayor del Baloto de toda la historia del juego. Esa persona reclamó 117 mil millones de pesos: más de 8 mil millones menos de lo que costó la boda.

En términos de fútbol, la cifra sería aproximadamente la mitad de lo que pagó el Real Madrid al Mónaco en el 2014 por la compra de James Rodríguez.

En el 2018, este dinero alcanzaría para ejecutar las licitaciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en al menos tres ciudades y un departamento. Los presupuestos de este programa en Cartagena, Medellín, Villavicencio y el departamento del Valle suman 121 mil millones de pesos aproximadamente y benefician a 409 mil estudiantes.

Por otro lado, tomando como ejemplo las elecciones que se avecinan, el tope máximo que tiene cada una de las campañas presidenciales de primera vuelta es de 24. 235 millones de pesos, según lo estipula una resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE). Para la segunda vuelta, el máximo está establecido en 11.335 millones.

Si Gustavo Petro, Iván Duque, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo y Germán Vargas gastaran todo ese dinero en su campaña por la primera vuelta, sumaría 121.175 millones de pesos. Aún habría un saldo de casi 4.000 millones más para invertirlos en la segunda vuelta.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.