Los países con los arsenales nucleares más poderosos del mundo
Galería
Armas nucleares
Reuters

Según la Federación de científicos americanos, a pesar del progreso en la reducción de los arsenales nucleares de la Guerra Fría, el inventario mundial combinado de ojivas nucleares se mantiene en un nivel muy alto. Al menos el 93 por ciento de estas armas en el mundo las tiene Rusia y Estados Unidos. Los datos corresponden al 2017.

Armas nucleares
KCNA vía Reuters

Corea del Norte tiene un estimado de 10 a 20 ojivas nucleares. Aunque es difícil tener acceso a mayor información sobre su producción actual, se cree que podría tener material para construir entre 30 y 60 armas más de este tipo.

Armas nucleares
Amir Cohen /Reuters

Israel cuenta con un estimado de 80 ojivas nucleares, pero se cree que el país cuenta con suficiente plutonio para fabricar entre 100 y 200 armas nucleares.

Armas nucleares
Reuters

India tiene un inventario de 120 a 130 ojivas nucleares, aunque también se cree que tiene el material para producir entre 150 y 200 de este tipo de armas.

Armas nucleares
Faisal Mahmood / Reuters

Pakistán posee entre 130 y 140 ojivas nucleares y, según el estudio de la Federación de científicos americanos, podría tener entre 60 y 80 armas más antes del 2020.

Armas nucleares
David Moir / Reuters

Reino Unido tiene 215 armas nucleares. El país espera reducir su número de ojivas a 180 en los próximos años.

Armas nucleares
Andy Wong / Reuters

China tiene un arsenal que está aumentando con la producción de nuevas cabezas nucleares para misiles DF-31 / 31A / 41 y JL-2. El país cuenta con al menos 270 ojivas nucleares.

Armas nucleares
Gonzalo Fuentes / Reuters

Francia cuenta con inventario de 300 ojivas nucleares. Este país gasta al menos un tercio de su presupuesto de defensa en armas nucleares.

Armas nucleares
Reuters

Estados Unidos es el segundo país del mundo con mayor número de armas nucleares. Tiene un estimado de 6.600 armas de este tipo y al menos 1.650 están desplegadas. El gobierno de EE. UU. anunció en enero de 2017 que aproximadamente 2.600 ojivas retiradas están esperando el desmantelamiento.

Armas nucleares
Grigory Dukor /Reuters

Rusia es el país que cuenta con mayor número de ojivas nucleares, al menos 6.800. De estas, 1.710 están estratégicamente desplegadas. Aunque los datos sobre el arsenal nuclear son escasos, se estima que el país está desmantelando entre 200 y 300 ojivas por año.

Más Regiones 07 de marzo de 2018 , 11:36 a.m.

Los países con los arsenales nucleares más poderosos del mundo

Al menos el 93 por ciento de las ojivas nucleares las tiene Rusia y Estados Unidos.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.