El incremento más alto del dolar en 2018 y otras noticias en datos

El incremento más alto del dolar en 2018 y otras noticias en datos

Cinco temas que usted debe tener en cuenta durante este martes.

La balanza comercial

El dólar más alto se registró en la mañana de este martes

Foto:

Juan B. Díaz/Archivo EL TIEMPO

15 de mayo 2018 , 12:00 p.m.

EL TIEMPO le cuenta, en datos, cuáles son los temas nacionales e internacionales que debe saber para este martes 15 de mayo.

Incremento del dólar en un 0,8%: el más alto del 2018

El dólar subió este martes a su mayor nivel en este año. El índice dólar, que mide el billete verde contra una cesta de otras seis monedas, ganaba un 0,8 por ciento. Contra el yen, el dólar avanzaba 0,57 por ciento a 110,27 yenes, su mayor nivel desde principios de febrero.

"La tendencia alcista del dólar estadounidense se debe, número uno, al incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y, número dos, a los datos relativamente sólidos que vimos en las ventas minoristas", dijo Omer Esiner, analista jefe de mercados en Commonwealth Foreign Exchange Inc en Washington. 

*Reuters

En 2018 el PIB sube 2,2% en Colombia

En el primer trimestre del 2018 el Producto Interno Bruto (PIB) subió un 2,2% debido a la extracción petrolera y el comercio. Esto, a pesar de que el proceso electoral detenga decisiones en algunos sectores. Sin embargo, organismos como el Fondo Monetario Internacional prevén 2,7% para todo el año.

Los 23 colombianos que irían a Rusia

Luego de que José Pekerman anunciara la lista de los 35 jugadores preliminares para ir al Mundial de Rusia, este martes circula la lista de los que posiblemente serán los 23 seleccionados para representar a la selección.

Arqueros (David Ospina, Camilo Vargas e Iván Arboleda), defensas (Cristián Zapata, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Santiago Arias, Jefferson Lerma, Frank Fabra, Johan Mojica), volantes (Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Mateus Uribe, Wilmar Barrios, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado) y delanteros (Luis Fernando Muriel, Falcao García, Carlos Bacca, Duván Zapata).

Más de 1.700 familias venezolanas llegaron a Soacha en el último mes

La Alcaldía de Soacha ha identificado a 1.759 familias venezolanas registradas en el censo que pretende identificar a los ciudadanos que llegaron a vivir a este municipio. Este registro inició el 9 de abril. La mayoría de las personas afirmaron estar dispuestas a volver a su país si mejoran las condiciones de vida.

Nestlé reducirá el 5% de azúcar y 10% de sal en sus productos

La compañía anunció que esta decisión se tomó para aumentar sus reducciones que van en el 34% para el azúcar desde el año 2000 y el 20% para la sal desde el 2005. Nestlé también ratificó un compromiso adquirido en 2014 para reducir las grasas saturadas en un 10%.

EL TIEMPO.COM 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.