Los temas que serán noticia durante este martes

Los temas que serán noticia durante este martes

La petición de Ricardo Martinelli en audiencia tras ser extraditado a Panamá, entre otros temas. 

Ricardo Martinelli

El expresidente panameño Ricardo Martinelli, extraditado ayer por EE. UU. a su país, gritó “viva Panamá” desde su reclusión en la cárcel El Renacer. 

Foto:

Eduard Serra / EFE

12 de junio 2018 , 08:33 a.m.

EL TIEMPO le presenta los temas nacionales e internacionales de los que debe estar pendiente este martes 12 de junio para estar bien informado.

Martinelli pidió ser llevado a un hospital y denunció supuesta violación de sus derechos

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, extraditado este lunes desde Estados Unidos a su país afirmó que "todos" sus derechos han sido violados y pidió ser enviado a un hospital. "Sufro de taquicardia y hay cuatro médicos que han certificado que yo no puedo estar en el centro penitenciario El Renacer y debo ser conducido a un hospital", señaló el exmandatario durante una audiencia.

Martinelli es acusado por la Corte Suprema de Justicia de Panamá de haber espiado a unas 150 personas durante su gobierno (2009-2014).

Continuará la liberación de presos políticos en Venezuela

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció que las excarcelaciones de los considerados presos políticos continuarán en los próximos días.

"Vendrá un tercer lote en los próximos días, estamos estudiando esa lista", dijo Saab sin mayores detalles del número de beneficiarios de estas medidas ni sobre las identidades de los mismos. Aseguró que las liberaciones en cuestión "cierran ese ciclo violento y abren otros" en los que se enfrentarán solo las ideas.

El regalo que le envió el papa Francisco a Lula a la cárcel

El papa Francisco envió un rosario a la celda en que está recluido el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple una condena de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

La multa que deberá pagar D1

Un juez único ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) decidió que KobaColombia (Tiendas D1) incumplió una cláusula del contrato de maquila con la compañía de bebidas no alcohólicas RTD S.A.S., de Medellín. Se trata de la terminación del acuerdo de manera unilateral, pues le interrumpió repentinamente las órdenes de compra a partir de enero del 2016.

El monto de la sanción impuesta es el equivalente a la cláusula penal, que es de 1.142 millones de pesos. Sin embargo, también debe pagar los costos del proceso, que totalizan 234 millones de pesos.


ELTIEMPO.COM

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.