¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Regiones

Los apretones de manos que han hecho historia

Este domingo en Singapur se reunieron Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, y Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, con el propósito de dialogar en torno al desarme nuclear en el país asiático.

Este domingo en Singapur se reunieron Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, y Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, con el propósito de dialogar en torno al desarme nuclear en el país asiático.

Foto:Saúl Loeb / AFP

Donald Trump y Kim Jong-un se dieron un apretón de manos a su llegada a una cumbre en Singapur.

El presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un se dieron un apretón de manos a su llegada a una cumbre en Singapur, una imagen todavía inimaginable hace algunos meses y que recuerda otros saludos que hicieron historia.

Kim Jong Un y Moon Jae-in

El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó al encuentro poco antes de las 9:30 a.m. hora local. Allí lo esperaba el presidente surcoreano, Moon Jae-in, a quien le estrechó la mano.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó al encuentro poco antes de las 9:30 a.m. hora local. Allí lo esperaba el presidente surcoreano, Moon Jae-in, a quien le estrechó la mano.

Foto:AFP / Korea Summit Press

El 27 de abril de 2018 el líder norcoreano dio un apretón de manos al presidente surcoreano Moon Jae-in en la línea de demarcación que divide la península de Corea.
Kim se convirtió así en el primer líder norcoreano en pisar territorio surcoreano desde la guerra de Corea (1950-1953). Moon también pasó la frontera hacia al norte, invitado por Kim Jong Un.
Este encuentro de varias horas entre los dos hombres marcó un pasó más en la distensión en la península, que había empezado en febrero con la participación del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno disputados en el Sur.

Obama y Raúl Castro

El presidente cubano, Raúl Castro, y el expresidente Barack Obama estrechan sus manos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, en el 2015.

El presidente cubano, Raúl Castro, y el expresidente Barack Obama estrechan sus manos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, en el 2015.

Foto:Kevin Lamarque / Reuters

El 10 de diciembre de 2013, en Sudáfrica, el presidente estadounidense Barack Obama sorprendió al mundo estrechando la mano de su homólogo cubano Raúl Castro durante el funeral de Nelson Mandela.
En el estadio de Soweto, Obama, que se dirigía a la tribuna para pronunciar un discurso, dio la mano a varios líderes mundiales, incluyendo a Castro.
Las imágenes de la televisión sudafricana mostraron que también intercambiaron algunas palabras. Aunque los dos países no tenían relaciones diplomáticas oficiales desde 1961 y una larga historia de hostilidad, ese gesto fue el punto de partida de un acercamiento que, un año más tarde, llevaría a retomar relaciones diplomáticas.

Isabel II y McGuinness

Una de las imágenes más emblemáticas del proceso de paz en Irlanda del Norte fue la del apretón de manos del 27 de junio de 2012, en un teatro de Belfast, entre la reina Isabel II y el excomandante del Ejército Republicano Irlandés (IRA) Martin McGuinness.
Tras haber luchado contra la dominación británica durante 30 años en Irlanda del Norte, McGuinness se convirtió en un de los negociadores clave de los acuerdos del Viernes Santo de 1998 y en uno de los artífices del desarme del movimiento en 2005.
Foto del 2014 del fallecido McGuinness con la reina Isabel II.

Foto del 2014 del fallecido McGuinness con la reina Isabel II.

Foto:Aaron Mccracken / AFP

Arafat y Rabin

El 13 de septiembre de 1993, en Washington, el primer ministro israelí Isaac Rabin y el líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yaser Arafat, enemigos declarados, se reúnen bajo la atentada mirada del presidente estadounidense Bill Clinton.
Ese día, en el jardín de la Casa Blanca, acaban de firmar una declaración de principios sobre una autonomía palestina transitoria de cinco años, negociada secretamente en Oslo. Clinton se gira entonces hacia Rabin y le da la mano y luego hace lo mismo con Arafat, del otro lado. El dirigente palestino, que se inclina un poco, sigue el movimiento y tiende una mano hacia el primer ministro israelí.
Tras un momento de duda, ambos se estrechan la mano bajo los aplausos del público. A pesar de ese momento histórico, el conflicto entre Israel y los palestinos sigue hoy en día en un callejón sin salida.

Sadat y Begin

El 19 de noviembre de 1977, el presidente egipcio Anuar Sadat fue el primer jefe de Estado árabe en viajar a Israel tras su fundación, en 1948, y después de cuatro guerras arabo-israelíes.
Sadat llegó al aeropuerto de Lod, cerca de Tel-Aviv, para una visita de 43 horas. Al pie del avión le esperaban su homólogo Efraim Katzir y el primer ministro Menahem Begin.
Los tres hombres se dieron la mano detrás de una nube de fotógrafos y guardaespaldas. Ese histórico viaje a Jerusalén abrió la vía a los acuerdos de Camp David, que en 1979 permitieron firmar un tratado de paz entre Israel y Egipto, el primero entre Israel y uno de sus vecinos. Anuar Sadat, muy criticado en su propio país, murió asesinado en 1981 a manos de los islamistas.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO