Los 10 mejores lugares para vivir, según las Naciones Unidas
Galería
Mejores ciudades para vivir
123rf

En el puesto 10 se encuentra Canadá . Este país se iguala en varios puntos con la calidad de Estados Unidos, que ocupa el puesto 11. Tiene una alta calificación en temas educativos, tanto que más de la mitad de sus habitantes tienen títulos universitarios.

Los diez países más pacíficos del mundo
123rf

Islandia es un lugar pacífico. Tanto que en diferentes mediciones se considera que tiene ausencia total de violencia y conflicto. Sus habitantes tienen una expectativa de vida de 83 años.

Irlanda
123rf

Aunque Irlanda es una economía pequeña, moderna y dependiente al comercio, su PIB (US$51.300) creció en promedio 6% desde 1995 hasta 2007. Tiene una de las tasas de homicidios más bajas del mundo, solo 1,1 por cada 1000 habitantes. 

Las diez mejores ciudades del mundo, según PwC
Archivo / EL TIEMPO

Entre los sitios a destacar de Ámsterdam, capital de los Países Bajos y que ocupa el séptimo lugar, están los museos Rijksmuseum, Stedelijk y la Casa Rembrandt. Allí se tiene uno de los índices de desigualdad más bajos con 12,4 por ciento y sigue disminuyendo. 

Las ciudades más visitadas del mundo en 2017
123rf

Singapur tiene 13,45 millones de visitantes. Impresionantes jardines botánicos, coloridas calles y una arquitectura de ensueño es lo que se encuentra en este destino asiático. Sus atractivos más famosos son el Zoológico de Singapur, los jardines colgantes y el Parque de Merlion. El promedio de vida de sus habitantes es de 83 años.

Copenhague, Dinamarca
123rf

Dinamarca es el quinto en el listado. Uno de los datos que hace este ligar en los primeros es su alta igualdad de género. En cuanto a los salarios promedio la brecha entre sexos es solo de 7,8 por ciento, bajo si se compara con otros paises, como Estados Unidos, donde alcanza el 18 por ciento.

Berlin #7
123rf

Berlin se está convirtiendo en uno de los destinos más llamativos para startups jóvenes e internacionales. Tiene el porcentaje más alto de startups extranjeros de Europa. Además, desde 2014 todas las universidades públicas son gratuitas para alemanes y extranjeros. Allí el 96 por ciento de la población cuenta, al menos, con educación secundaria. 

Zurich, Suiza
Igor Galo

Suiza ocupa el tercer lugar del listado. Su mayor atributo es su altísimo nivel en salud. En promedio las personas viven unos 83 años y el riesgo de contraer enfermedades graves, como malaria y VIH, es bajo. Practicamente el 100 por ciento de la población tiene servicio de salud. 

Sidney, Australia. Foto: Juan Carlos Bermúdez

Sidney, Australia, es el segundo en el escalafón de la ONU, Allí la educación alcanza el 5 por ciento del PIB. Según la organización la mayoría de los australianos se educan por, al menos, 20 años lo que hace que sus niveles de educación son de los mayores. 

Paises más felices Noruega
123rf

Noruega es el primero en la lista y es considerado el listado el país más feliz del mundo. La nación europea ofrece diversidad de actividades para sus habitantes y turistas. Oslo, Lofoten y Preikestolen son sus principales destinos. El país ocupa el primer lugar por 13 vez consecutiva. Se caracteriza por su solido sistema financiero y de bienestar para los habitantes. 

Más Regiones 11 de octubre de 2017 , 05:36 p.m.

Los 10 mejores lugares para vivir, según las Naciones Unidas

Las variables de la ONU incluyen la expectativa de vida, la igualdad de género y la educación.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA