Las mujeres más poderosas en el deporte en 2018, según Forbes
Galería
MUJERES DEPORTE 1
Stephane de Sakutin / AFP

La mujer más poderosa en el deporte no realiza, oficialmente, prácticas deportivas. Se trata de Fatma Samoura, una senegalesa que es la Secretaria General de la FIFA, el organismo deportivo más grande del mundo. Samoura se ha destacado por su liderazgo y dedicación en un cargo con enormes responsabilidades.

2
Instagram: burundionthemap

Lydia Nsekera, de Burundí, es miembro del consejo de la FIFA. Pertenece a una especie de ‘tribunal’ en el cual se toman decisiones mediante consenso, lo que evidencia la importancia de sus decisiones precedentes a cualquier acción del máximo organismo del fútbol.

MUJERES DEPORTE 3
Twitter: @UEFA

Florence Hardouin, una mujer francesa, es Directora Ejecutiva de la Federación Francesa de Fútbol (UEFA), el máximo organismo del fútbol en Europa y la mayor autoridad en el escenario del fútbol francés. Hardouin se ha destacado por su excelencia frente a una de las cinco mejores ligas a nivel continental.

MUJERES DEPORTE 4
YouTube: Fortune Magazine

La china Angela Dong es la vicepresidenta de Nike, una de las marcas de mayor distribución de productos en el escenario del deporte.

MUJERES DEPORTE 5
Twitter: @mgranovskia

Marina Granovskaia, compatriota del ruso Román Abramóvich, es la directora del Chelsea de Inglaterra, uno de los clubes más prestigiosos de Europa.

MUJERES DEPORTE 6
YouTube: Odgers Berndtson

Barbara Slater incursiona en el deporte desde el escenario periodístico, pues esta inglesa es la directora de BBC Sport, la subdivisión de este gran medio encargada del cubrimiento noticioso de los eventos deportivos a nivel mundial.

MUJERES DEPORTE 7
Twitter: @moyadodd

Moya Dodd, nacida en Australia, es Miembro Ejecutivo de la Confederación Asiática de Fútbol, cargo que alterna –también en el escenario del deporte- con su participación en el Comité de Estatuto del Jugador de la FIFA. Además, Dodd fue jugadora profesional de la selección de fútbol de Australia.

MUJERES DEPORTE 8
Instagram: @carowozniacki

La octava mujer de la lista ejerce un deporte de manera oficial. La danesa Caroline Wozniacki es una tenista que se convirtió en la número 1 al derrotar a Simona Halep en el abierto de Australia. En su palmarés se acumulan 28 títulos y una larga trayectoria de torneos en los cuales siempre destaca.

MUJERES DEPORTE 9
Instagram: @nitamambani

Nita Ambani (I) es la dueña de Mumbai Indians, un prestigioso equipo de cricket. Su ascenso a las ligas mayores en este deporte fue asombroso, dado que en 2008 apenas competía en las divisiones menores y, para este año, es uno de los equipos con mayores franquicias alrededor del mundo. Ambani es proveniente de India, país sede del equipo.

MUJERES DEPORTE 10
YouTube: Silvia Castillo

Claire Williams, de Inglaterra, es la Subdirectora del equipo y directora comercial de Williams F1, un equipo de carreras automovilísticas. Fundado en 1977, es uno de los nombres más destacados de la Formula 1, destacando siempre en sus competiciones.

Más Regiones 16 de mayo de 2018 , 11:28 p.m.

Las mujeres más poderosas en el deporte en 2018, según Forbes

Más allá de las prácticas deportivas, son las organizadoras y cabezas visibles de los eventos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.