Un joven australiano bate el récord en armar el cubo de rubik

Un joven australiano bate el récord en armar el cubo de rubik

Feliks Zemdegs, de 22 años, armó correctamente el artefacto en tan solo 4,22 segundos.

Cubo Rubik

Cubo de Rubik.

Foto:

123RF

08 de mayo 2018 , 12:10 p.m.

El cubo de rubik ha sido uno de los artefactos que ha desafiado la lógica del ser humano, pues se compone de diversos algoritmos que buscan que aquella figura geométrica tenga todas las caras del mismo color. Este cubo se puede accionar con movimientos verticales y horizontales, que siempre buscan el correcto ordenamiento de las caras verde, roja, azul, blanca, amarilla y naranja.

El fin de semana pasado, el australiano Feliks Zemdegs, un joven de 22 años aficionado al cubo de rubik, batió el récord de tiempo al armar correctamente el artefacto en 4,22 segundos, superando el último récord de 4,59 segundos perteneciente al surcoreano SeungBeom Cho, tiempo conseguido en octubre de 2017.

Zemdegs publicó en su canal de YouTube el momento en el cual logra la hazaña mundial. Se encontraba participando en una competencia de cubo rubik, acompañado de varios muchachos que lo observaban. Él, sentado, tomó el cubo con sus manos para calcular los movimientos necesarios. Tras ello, colocó el colorido rubik en la mesa y se alistó para el inicio del tiempo.

Al instante en que se disparó el cronómetro, Zemdegs tomó el cubo y lo organizó, literalmente, en cuestión de segundos. Al ponerse de pie para celebrar su hazaña, la cámara deja ver el tiempo que el joven de 22 años ‘demoró’ en armar el cubo: 4,22 segundos.

Todos los partícipes del momento observaron, atónitos, el récord que acababa de batir el australiano.

Su canal en YouTube, así como sus redes sociales, están dedicadas a todo lo relacionado con el cubo de rubik, artefacto que ya lleva su marca personal.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.