Inflación en Venezuela llegaría a 1.000.000% y otras noticias en fotos
Galería
Noticias del día
AFP

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó un estallido inflacionario de hasta 1.000.000% este año en Venezuela, acompañado por una contracción de su economía de 18%. La situación en el país suramericano, según el organismo, es similar a la de Alemania en 1923 o Zimbabwe a fines de la década de 2000.

Noticias del día
AFP

"La dictadura de la familia Somoza en Nicaragua fue menos cruel, perversa y criminal que la de Daniel Ortega", afirmó la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, en la conmemoración del Día Nacional del Estudiante. La funcionaria agregó que el actual presidente "ha cerrado los hospitales para que no atiendan a los estudiantes heridos".

Noticias del día
AFP

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador rechazó el recurso de apelación a una orden de prisión preventiva, interpuesto por la defensa del expresidente Rafael Correa. De esta manera, el Tribunal ratificó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía y ordenada por la jueza de la sala, Daniela Camacho, el pasado 4 de julio. El exmandatario afronta además una orden de detención internacional por incomparecencia ante la CNJ en Quito, el pasado 2 de julio, emitida en relación a un caso de secuestro de un opositor en Colombia en 2012, en el que ha sido procesado.

Noticias del día
EFE

La Alianza del Pacífico, que forman México, Chile, Colombia y Perú, inició este lunes una cumbre en la que se pronunció a favor del libre comercio en momentos en que afloran posturas proteccionistas en el mundo, particularmente en Estados Unidos.

Noticias del día
EFE

La organización de defensa de los derechos de pueblos indígenas Survival Internacional pidió este lunes proteger a tribus aisladas en Brasil, luego de que se divulgasen imágenes de quien se cree es el único sobreviviente de un pueblo diezmado en la Amazonía. La Fundación Nacional del Indio (Funai), una agencia del gobierno brasileño, difundió la semana pasada imágenes de un hombre cortando un árbol con un hacha en medio de la floresta. Según esa entidad, se presume que ha estado 22 años recorriendo solo la floresta, luego de que su pueblo sucumbiese ante las incursiones de hacendados y explotadores de madera.

Noticias del día
Reuters

La Vía Láctea tuvo una hermana, una galaxia masiva que, según han deducido los científicos, fue "triturada y canibalizada" hace dos millones de años por Andrómeda, nuestra vecina galáctica más cercano, señala un estudio que publicó Nature Astronomy. Aunque esa gran galaxia fue casi totalmente destruida, ha dejado rastro de su existencia en una halo casi invisible de estrellas que es incluso mayor que la propia galaxia de Andrómeda, además de una corriente de estrellas y una enigmática galaxia, la M32.

Noticias del día
Reuters

Robert De Niro ultima los detalles para unirse al reparto de un proyecto sobre la figura del 'Joker', el gran enemigo de Batman, al que interpretará Joaquin Phoenix en una película centrada sobre los orígenes del personaje, informó la web The Hollywood Reporter. De Niro interpretará al presentador de un exitoso programa televisivo que ejerce un papel fundamental en la conversión del protagonista en una figura criminal.

Noticias del día
Reuters

Unos 80 menores que habían estado encerrados en contenedores de mercancías durante meses, donde eran sometidos a abusos por parte de una banda de traficantes de personas, han sido hallados en un barrio periférico en el este de Jartum, la capital de Sudán. Desde el Ministerio sudanés de Bienestar Social dijeron que los menores fueron encontrados en la zona de Nilo Occidental, y habían sufrido torturas y violencia física y sexual durante su cautiverio, que fue de entre tres y nueve meses.

Noticias del día
Jaiver Nieto / EL TIEMPO

La Policía española detuvo a los nueve integrantes de una red de explotación sexual de mujeres colombianas y liberó a una mujer que estaba confinada en un piso de citas, y que era obligada a estar disponible las 24 horas del día para cualquier cliente y no pasaba ningún control sanitario. La organización captaba a las víctimas en Colombia, a las que ofrecía la oportunidad de salir de su difícil situación económica, pero, una vez en España, las condiciones pactadas inicialmente no se cumplían y contraían una deuda de unos 3.400 euros que las obligaban a pagar con trabajos sexuales.

nticias del día
AFP

Imágenes satelitales indican que Corea del Norte ha comenzado a desmantelar instalaciones clave en un sitio usado para desarrollar motores de misiles balísticos, el primer paso para cumplir una promesa hecha al presidente Donald Trump en una cumbre en junio. Las imágenes del 20 de julio mostraron que se habían llevado a cabo trabajos en la estación de lanzamiento de satélites Sohae para desmontar un edificio de ensamblaje y un sitio de pruebas usado para desarrollar motores de combustible líquido para misiles balísticos, dijo el grupo '38 North'.

Más Regiones 23 de julio de 2018 , 05:16 p.m.

Inflación en Venezuela llegaría a 1.000.000% y otras noticias en fotos

Además, Corea del Norte estaría desmantelando sitios de desarrollo de motores de misiles balísticos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.