Devastador incendio forestal causó estragos cerca de Sídney, Australia
Galería
INCENDIO EN SÍDNEY 1
Brendan Esposito / EFE

El pasado sábado, un incendio forestal alertó a las autoridades del estado Nueva Gales del Sur en Sídney, Australia, quienes trabajaron por apagar las llamas hasta este lunes. La Policía de ese estado abrió una investigación sobre la causa del siniestro, que podría ser de origen criminal.

INCENDIO EN SÍDNEY 2
Brendan Esposito / EFE

Las llamas amenazaron dos suburbios del sur de Sídney, la ciudad más poblada del país oceánico. Habitantes de Menai y Barden Ridge abandonaron sus hogares ante el llamado que hicieron las autoridades solicitando a los residentes que buscaran refugio de manera inmediata.

INCENDIO EN SÍDNEY 3
Brendan Esposito / EFE

Las llamas devoraron más de 2.430 hectáreas de bosque y de matorrales.

INCENDIO EN SÍDNEY 4
Brendan Esposito / EFE

"Es un milagro absoluto que no se haya perdido ninguna vida y casi ningún bien, gracias a la labor incansable y a la entrega de nuestros servicios de emergencia", declaró Mark Speakman, el ministro interino de los Servicios de Urgencia de Nueva Gales del Sur.

INCENDIO EN SÍDNEY 5
Brendan Esposito / EFE

El incendio da cuenta de las advertencias de los expertos a las autoridades. En informes recientes, se ha señalado el agravamiento de las olas de calor extremo, que facilitan los incendios forestales volubles por el aumento de las emisiones de dióxido de carbono.

Incendio Sidney
Brendan Esposito / EFE

Sin embargo, los incendios forestales se han presentado como frecuentes en el territorio oceánico, entendiendo que en épocas del año el calor sobre los bosques acciona el fuego. Este incendio, sin embargo, fue mayor a los que se presentan en todo el país de Australia.

Incendio Sidney
Brendan Esposito / EFE

En el caso de Nueva Gales del Sur, que tiene a Sídney como capital, los incendios forestales transcurren entre la primavera y el verano, estaciones con los climas más calurosos.

Incendio Sidney
AFP

Los peores incendios vividos en las últimas décadas del país ocurrieron a principios de febrero de 2009 en el estado de Victoria, al sureste de Australia, que causaron la muerte de 173 personas, 414 heridos y 4.500 kilómetros quemados de superficie. Este incendio por el momento no ha causado ninguna víctima mortal.

Más Regiones 16 de abril de 2018 , 08:16 a.m.

Devastador incendio forestal causó estragos cerca de Sídney, Australia

La llamarada amenazó dos barrios de la ciudad oceánica. Sus habitantes evacuaron a tiempo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.