Tweetreserve.com, la campaña que visibiliza las causas sociales

Tweetreserve.com, la campaña que visibiliza las causas sociales

Los usuarios pueden donar sus tuits en blanco a la organización Amnistía Internacional.

Tweet Reserve

La plataforma permite unificar los contenidos en torno a ciertas causas sociales, para convertirlas en tendencias y así darles mayor visibilidad.

Foto:

Tomado de TweetReserve.com

01 de mayo 2018 , 08:00 a.m.

Este martes se lanza la plataforma tweetreserve.com, una herramienta con la cual las personas pueden donar tuits en blanco (sin contenido) de su cuenta personal a una bolsa de reserva de la organización Amnistía Internacional, que lucha por diferentes causas sociales, para puedan convertirse en tendencia en las redes sociales, por encima de otros temas que no tengan que ver con derechos humanos y que no requieran de atención urgente por parte de la comunidad internacional.

Esta es una apuesta que nace desde Colombia y que, según dijo a EL TIEMPO Sebastián Mallarino, vicepresidente creativo de la herramienta, “surge a partir del descubrimiento de su equipo de trabajo, de que las tendencias que reinan en las redes muy pocas veces tienen que ver con problemas de derechos humanos. Todos tuiteamos al mismo tiempo sobre temas de cultura popular, como de la famosa Kim Kardashian o del presidente Donald Trump, pero enterramos en el fondo de las redes sociales las situaciones más críticas del mundo, que terminan perdiendo visibilidad porque no tienen el músculo de conversación que tienen las cosas de la cultura popular”.

Así, la persona que quiere sumarse a una causa solo debe entrar al portal y donar entre uno y diez tuits al día, que serán inmediatamente enviados a la reserva, y que se lanzarán de acuerdo a la urgencia de cada causa o situación.

Temas como la violación de derechos humanos en Palestina, Siria o Venezuela obtendrán el apoyo de cada persona que decida sumarse a la lucha por medio de esta iniciativa. Además, el contenido de los tuits es vacío, solo es tomado como una ‘donación’ virtual.

Es organizar la conversación en redes sociales para que todos apoyemos en una misma sinergia a una misma causa y darle mucha más visibilidad

“El caso de un preso político en Palestina que necesita el apoyo de la comunidad internacional ya no quedará relegado a los últimos puestos de las tendencias del día. Esta plataforma unifica las voces de las personas. Es organizar la conversación en redes sociales para que todos apoyemos en una misma sinergia a una misma causa y darle mucha más visibilidad que si todos estamos hablando cosas diferentes por todos lados”, finaliza Mallarino.

De esta forma, la abolición de la pena de muerte, la protección de los derechos sexuales y reproductivos, la lucha contra la discriminación o la defensa de los derechos de personas refugiadas y migrantes, son solo algunas de las causas a las que se sumarán los donantes de estos tuits en blanco para jugar un papel activo en la búsqueda de un mundo más justo.

MARÍA DEL MAR QUINTANA
Redacción Internacional

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.