Una vuelta al mundo / Billetes con la cara de Lula para ayudarlo

Una vuelta al mundo / Billetes con la cara de Lula para ayudarlo

Sus seguidores han estampando billetes genuinos con la cara del mandatario para pedir su liberación.

Luiz Inácio Lula da Silva

Los seguidores de Lula da Silva están estampando billetes genuinos con la cara del mandatario encarcelado por corrupción.

Foto:

Antonio Lacerda / EFE

05 de mayo 2018 , 11:59 p.m.

Los seguidores del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva idearon una particular forma para protestar: están estampando billetes genuinos con la cara del mandatario encarcelado por corrupción, con un llamado para su liberación antes de las presidenciales de octubre. Los comerciantes están vetando dichos reales, pero la autoridad monetaria dijo que estos, incluso con el estampado de Lula, siguen siendo de curso legal.

Una sola Corea, incluso en el tenis de mesa

El ambiente en las dos Coreas es inmejorable entre los responsables políticos, y eso de a pocos está permeando al resto de la sociedad. Las selecciones femeninas de tenis de mesa de los dos países debían enfrentarse en los cuartos de final del Mundial de Halmstad (Suecia), pero rechazaron eliminarse entre ellas y propusieron a la Federación Internacional presentar un equipo unificado para las semifinales. Y la Federación aceptó.

Una convención de armas... sin armas

La poderosa Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA, por sus siglas en inglés), que lucha por el derecho al porte de armas de los ciudadanos, realizó su convención anual en Dallas. Eso no tendría nada de raro si no es porque a los 10.000 asistentes al centro de convenciones de la ciudad les prohibieron acceder con armas para proteger la vida del presidente Donald Trump y del ‘vice’ Mike Pence, que dieron sendos discursos en el recinto.

Los 109 años de Malverde, santo patrón de narcos

Cada 3 de mayo se celebra en una capilla de Culiacán, Sinaloa (México) la fiesta de Jesús Malverde, el santo patrón de los narcotraficantes mexicanos. Obvio, no es reconocido por la Iglesia católica, pero igual sus fieles bañan su figura en whisky, le ponen su sombrero de charro y se dejan llevar por la música. En los relatos se habla de él como una especie de Robin Hood de principios del siglo XX en México que robaba para dar a los pobres.

EDUARD SOTO
Editor Internacional
En Twitter: @edusot

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.