| Actualizado hace 42 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Yoani Sánchez, con visa pero sin permiso para salir de Cuba

Por: REUTERS-AFP | 5:46 p.m. | 26 de Enero del 2012

Yoani Sánchez

Yoani Sánchez ha ganado varios premios con su blog.

Foto: Efe / Archivo

La disidente le pidió la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mediar para que ella pueda viajar.

Yoani Sánchez, la disidente cubana conocida en el mundo por su premiado blog Generación Y, obtuvo la visa brasileña, pero su viaje depende aún del visto bueno de La Habana.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil indicó en un comunicado que aceptó el pedido de visa que formuló Sánchez el pasado viernes a través de una carta en la que, además, solicitó la mediación de la presidenta Dilma Rousseff ante Cuba -país que la mandataria visitará la próxima semana- para salir de la isla y viajar a Brasil.

"Ya tengo visado para Brasil. Ahora falta lo más difícil, el permiso de salida", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

La disidente cubana divulgó el 17 de enero una declaración pública solicitando a Rousseff "que intercediera" ante las autoridades cubanas para que le permitieran viajar a Brasil para la presentación del documental Conexión Cuba-Honduras del brasileño Dado Galvao, el 10 de febrero.

"Si usted me auxiliara en el acto de recuperar mi derecho a viajar y regresar, estaría sentando un precedente que ayudará a la abolición definitiva de las restricciones migratorias que afectan a tantos", escribió la bloguera.

Sánchez ha recibido antes otras visas para viajar al extranjero, pero no el permiso de salida que los cubanos necesitan para subir a un avión.

"Si lo logro, será gracias a todos esos que en cualquier parte del mundo han exigido que termine este absurdo migratorio", afirmó por Twitter.

Rousseff tiene previsto visitar Cuba el 31 de enero con una agenda centrada en el comercio y la cooperación económica.

La última visita de su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva a Cuba, en febrero del 2010, se vio ensombrecida por la muerte de un preso político tras una huelga de hambre. Lula fue criticado por esquivar el tema cuando varios periodistas le preguntaron.

Brasilia (Reuters-AFP)

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.

Volver arriba